La compra de un automóvil puede ser complicada para muchos, sobre todo en los últimos años en los que los vehículos han presentado un alto aumento en su precio. Por ello, es cada vez más común (y conveniente) acceder a un financiamiento de auto o un crédito para tu auto. 

Te explicaremos qué es y en qué consiste un crédito automotriz. 

El crédito automotriz es uno de los mejores ejemplos del por qué los productos crediticios pueden ser una buena opción para tus finanzas personales. Un crédito automotriz puede ayudarte a comprar tu auto sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero en una sola exhibición o esperar a ahorrar el monto total.

Con este producto financiero, tienes la opción de comprar tu auto dando solo un pago inicial (también llamado enganche) y mandar el monto restante a crédito.  Es decir, el banco o la institución financiera te cobrará una tasa de interés fija, en la mayoría de los casos, por el dinero que te prestará. 

¿Qué necesitas para obtener un crédito automotriz?

  • Conocer tu capacidad de pago, es decir, cuánto puedes destinar al pago mensual de tu crédito. 
  • Determinar qué automóvil quieres adquirir, recuerda elegir uno acorde a tu capacidad de pago. 
  • Ahorrar el monto de tu enganche, dependiendo de la institución otorgante podrían pedirte entre el 20 y 30% del valor del vehículo. 
  • Comparar tus opciones de crédito, existen muchas instituciones financieras que pueden ofrecerte este tipo de productos ¡Compáralas bien! 
  • Elegir un plazo que se ajuste a tus necesidades. Puede ir desde un plazo muy corto hasta uno de 60 meses. 
  • Buen historial crediticio. La mayoría de las instituciones te pedirán un buen historial crediticio para acceder a sus productos 

¿Cómo elegir el mejor crédito para tu auto? 

A diferencia de un crédito personal, el crédito para auto puede tener algunas comisiones y condiciones adicionales a las que debes prestar atención. 

Revisa las comisiones adicionales. El precio de los créditos puede aumentar significativamente si te incluyen comisiones especiales, asegúrate de conocer bien qué pagos te están pidiendo y cuánto impacta tu capacidad de pago. Para ello compara tus opciones crediticias utilizando el CAT. 

¿Incluye seguro? Muchos créditos te piden contratar un seguro de vida o un seguro para auto, analiza bien si te dan la oportunidad de elegir qué producto es más económico para ti. 

Revisa la regulación de la institución financiera.  Siempre es recomendable que verifiques que la institución financiera está regulada o supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,  la CONDUSEF o  la PROFECO. Recuerda que nadie puede pedirte un adelanto para autorizar tu crédito.

Analiza las condiciones generales de tu crédito.  Compara si te brindan tasas fijas o tasas variables, si te piden un historial crediticio impecable o puedes acceder con un puntaje bajo, incluso evalúa si te dejan hacer abonos a capital sin penalización ¡así terminarás tu crédito mucho más rápido!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

Ya existen muchas opciones de créditos automotrices ¡más allá de los bancos! Te invitamos a conocer lo que Creditas puede hacer para ayudarte a cumplir tu meta de estrenar auto, ya sea que quieras adquirirlo con agencia, loteros o incluso entre particulares Creditas puede ayudarte.