para el regreso a clases

Sabemos todos los retos que enfrentas para regresar a clases, entre ellos comprar y pagar todo lo necesario sin caer en problemas de finanzas. Por ello, hemos preparado algunos consejos básicos para que ahorres en la compra de útiles escolares y pago de colegiaturas. ¡Échales un ojo!

¿Cómo ahorrar en el regreso a clases?

En una temporada de tantos gastos se vuelve indispensable ahorrar lo más posible. Este regreso a clases, que de acuerdo con el calendario de la SEP inicia el 26 de agosto, puede representar un gasto de hasta 9 mil pesos por estudiante. ¿Estás preparado para regresar a clases?

36% de los gastos para el regreso a clases se destina a útiles escolares.

Reutiliza materiales.

De acuerdo con la PROFECO, sólo el gasto de útiles escolares como cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, reglas, gomas, tijeras y pegamentos podría representar un gasto de 190 hasta 630 pesos, dependiendo de la marca que elijas. 

Antes de comprar estos materiales revisa cuáles están en buen estado y pueden tener una doble vida con este ciclo escolar.  

Reúnan esfuerzos

Si conoces a más de un padre de familia, puede ser una buena idea unirse y comprar la lista de útiles escolares por mayoreo. Muchas tiendas suelen bajar sus precios si compras más piezas, esto te permitirá ahorrar en varios artículos. 

Elige como experto

No te dejes llevar por las marcas más comerciales, muchas veces los útiles escolares que traen al personaje de moda suelen ser más caros que los sencillos. Si tu presupuesto está ajustado, elige un producto que simplemente cumpla su función. 

Para ayudarte a ahorrar en el regreso a clases, la PROFECO suele organizar ferias de útiles escolares en distintas alcaldías donde podrás encontrar diversos productos.

21% del presupuesto para el regreso a clases se destina a las colegiaturas. 

¿Cómo ahorrar en las colegiaturas?

Invierte para ganar

Muchas instituciones educativas privadas ofrecen descuentos por el pago de colegiaturas de forma anual o semestral.

Si está dentro de tu presupuesto financiero cubre el semestre o el año de colegiatura, así podrás tener un ahorro sustancial al finalizar el ciclo escolar. Si este año ya no se pudo, crea un plan de ahorro para que el siguiente año cuentes con el monto necesario para cubrir los costos anuales y ahorrar. 

Busca becas y apoyos 

Dependiendo del estado donde habites o la institución podrías acceder a apoyos financieros que te aligeren la carga para este regreso a clases. 

Muchas escuelas tienen un porcentaje de matrícula asignado para alumnos que requieren apoyo financiero, acércate a la institución que te interesa y pregunta qué requisitos necesitas cubrir. 

 

Si necesitas un presupuesto aún más alto para este regreso a clases, checa lo que Creditas y los créditos con garantía de auto pueden hacer por ti para aliviar el estrés de esta temporada y hacer más ligeros tus gastos.