Te explicamos el préstamo con garantía de auto uno de los productos más nuevos en el mercado de financiamiento y crédito en México. Un tipo de crédito de liquidez que te permite obtener el capital que necesitas para cubrir alguna emergencia, pagar alguna deuda, realizar una inversión pequeña o cumplir cualquier meta que tengas en mente. ¡Así que presta atención, que esto podría ayudarte a entender mejor el préstamo con garantía de auto!
¿Cómo funciona el préstamo con garantía de auto?
Este tipo de créditos se caracteriza por utilizar algún bien de tu propiedad como garantía, en este caso tu auto, lo que te permite acceder a tasas y condiciones más atractivas que con los préstamos personales o con otro tipo de préstamos.
En el préstamo con garantía de auto tu bien funciona para reducir el riesgo que las instituciones ven en ti al momento de otorgarte un préstamo. Tu auto sirve como respaldo y por lo mismo suelen ofrecerte mejores condiciones que otros tipos de crédito. Aunque suene como “empeñar” tu auto la verdad es que este producto no implica dejar de usar tu vehículo o ceder la propiedad, lo único que te piden es la factura de tu auto para endosarla y con ello evitar que vendas la propiedad hasta que cubras el pago de tu crédito.
¡Tranquilo! Sabemos como suena, pero esta operación es completamente segura siempre y cuando lo hagas con una institución crediticia debidamente registrada y supervisada por organismos como la Condusef y la Profeco, como Creditas 😉 que protegen tu propiedad.
¿Cuáles son las ventajas del préstamo con garantía de auto?
Como ya mencionamos una de las ventajas del crédito con garantía de auto, también conocido como crédito de liquidez, es que puede ofrecerte mejores condiciones que los préstamos tradicionales. Algunas de las principales ventajas de los préstamos con garantía de auto son:
- Al reducir el riesgo que las entidades ven en ti puedes obtener plazos más largos de pago.
- Si no tienes historial crediticio, es decir es tu primer crédito, usar una garantía puede ayudarte a obtener el préstamo sin complicaciones.
- Son más flexibles con tu perfil, por ejemplo si tienes una deuda o eres trabajador independiente te considerarán para el préstamo siempre y cuando puedas hacerte cargo de él.
- Te ofrecen montos altos, en algunas instituciones tras la evaluación de tu vehículo pueden ofrecerte hasta el 80% del valor de tu auto, siempre dependiendo de tu situación financiera.
¿Cómo y dónde pedir este tipo de préstamos?
Primero, sabemos que la necesidad de capital puede llevarte a pedir en diversas páginas poco confiables. No importa el tipo de préstamo al que te estés acercando lo importante es que verifiques que son entidades reguladas por la CONDUSEF y la PROFECO y que no te piden ningún pago por anticipado.
En el caso de los préstamos con garantía de auto, te recomendamos acercarte a Creditas una empresa brasileña que recientemente llegó al mercado mexicano y cuenta con toda la regulación necesaria para brindarte este tipo de préstamos sin arriesgar tu vehículo. Checa aquí lo que pueden ofrecerte.
Los únicos requisitos que te solicitarán son:
- Tener los papeles de tu vehículo en regla, esto es muy importante pues hará que tu proceso sea más ágil.
- Permitir que la empresa evalúe tu perfil crediticio, esto le permitirá conocer tu capacidad de pago y ofrecerte un préstamo que no te sobreendeude.
- Se te solicitará instalar un GPS en tu vehículo para que esté seguro durante el plazo del crédito, muchas veces el costo del mismo es financiado dentro del préstamo.
¿Qué piensas? ¿Consideras que el préstamo con garantía de auto es lo que necesitas para cumplir tus metas? Es una oportunidad excelente para aprovechar los bienes que ya tienes para obtener mejores condiciones crediticias que te permitan conseguir el capital que estás buscando, te invitamos a considerarla. 😉