tips para elegir un auto seminuevo

Elegir tu auto seminuevo puede salir muy bien o puede traerte muchos problemas, seguro has ahorrado mucho para tu enganche y sacrificado uno que otro gustito para que la compra de tu auto no salga mal te compartiremos algunos tips que te ayudarán a elegir tu auto y tener tu inversión asegurada.

Si es el primer auto que compras es importante que consideres varios aspectos al momento de elegir tu seminuevo, no sólo te guíes por el aspecto exterior o por la marca del auto, siguiendo estos tips podrás asegurar que esa compra que estás por realizar es una verdadera inversión.

7 tips para elegir tu auto seminuevo

Analiza bien tu presupuesto.

No importa si lo vas a comprar en un sólo pago o si recurrirás a algún tipo de financiamiento, el primer paso para comprar tu seminuevo es conocer el  presupuesto que estás dispuesto a gastar. Si recurrirás a algún financiamiento debes conocer a detalle tus finanzas y determinar cuánto puedes pagar mensualmente sin que eso signifique un problema para tus otros gastos.

Recuerda que tu nivel de endeudamiento no debe ser superior al 30% de tus ingresos, así no afectarás el ahorro o tus necesidades básicas. Un tip que te pasamos es que entre mayor sea tu enganche menor será la cantidad a financiar, por lo que tus mensualidades podrían ser más bajas. 😉

Haz una lista de tus vehículos soñados

Siempre pasa que tienes un auto de tus sueños y darías todo por tenerlo ¡pero cuidado! elige uno que vaya de acuerdo con tus finanzas personales, considera no sólo el gasto de compra sino también gastos como la gasolina, el mantenimiento, servicio y refacciones.

Te recomendamos considerar más de un auto de tus sueños, el mercado de seminuevos es un mercado complicado últimamente por lo que puede ser difícil conseguir el modelo exacto que deseas. Tener más autos en tu radar te ayudará a conseguirlo más fácilmente ¡entre más opciones mejor!

Date el tiempo para elegir

Las prisas y la presión pueden jugarte en contra, recuerda que la compra de tu auto seminuevo es una inversión así que la decisión que vas a tomar debe ser informada y 100% segura.

Compara los autos que te han ofrecido (cuánto combustible gastan, qué tan caro es el mantenimiento o el seguro para ese vehículo), revísalos minuciosamente, asesórate con algún experto y analiza bien la compra que estás por realizar. No dejes que ni el vendedor, ni tus ganas de estrenar te presionen al momento de elegir.

Recurre a lugares bien establecidos

En México es común la compra en lotes o entre particulares, si no cuentas con la asesoría de un experto lo mejor es evitar estos espacios pues puede ser complicado para ti asegurarte que todo este en orden con tu auto seminuevo (tanto legal como con el tema mecánico)

Las agencias de seminuevos pueden brindarte más seguridad sobre el auto que estás por adquirir, pues estas se encargan de revisarlos antes de ponerlos a la venta por lo que hay más seguridad de que el auto que estás por adquirir tiene todo en orden.

Si prefieres acercarte a los lotes o comprar tu auto a algún conocido, te recomendamos asesorarte de algún experto. Con Creditas tienes la oportunidad de financiar la compra de autos en estos establecimientos y contar con el apoyo de nuestros asesores, quienes te ayudarán a verificar que todo este en orden con tu vehículo. Checa nuestras opciones de financiamiento acá. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

No te dejes llevar solo por el exterior.

Una parte esencial al comprar un auto seminuevo es revisarlo cuidadosamente, no sólo te fijes en que luzca bien (sin ralladuras, golpes o desgaste) enfócate en el interior también (motor, vestiduras, accesorios, frenos) todo debe funcionar perfectamente y no presentar un desgaste mayor a los años que tiene el auto.

No dudes en pedir una prueba de manejo y asegúrate de que sea larga, así podrás detectar a tiempo cualquier falla en el vehículo.

Cuida que todo este en orden

¡El aspecto legal es muy importante! Asegúrate de que todos los papeles de compra venta estén en orden, que el auto no tenga atrasos en el pago de tenencia o multas. Esto te evitará problemas en el futuro.

Acá puedes leer un artículo sobre qué papeles debes revisar al comprar un auto seminuevo

Compara financiamientos

Si vas a adquirir tu seminuevo por medio de algún financiamiento o modelo de leasing te recomendamos comparar opciones, no te quedes solo con la que te ofrece la agencia sin temor pregunta sobre qué otras opciones tienen y compáralas. Recuerda que al comparar créditos  no sólo debes enfocarte en tu mensualidad, considera otros pagos que te están pidiendo como pago inicial, costos por apertura, contratación de seguros o pólizas.

Consultar el CAT de tus opciones de financiamiento te ayudará a elegir el crédito más accesible para ti, sin sorpresas.

¡Con estos tips estamos seguros de que elegirás el mejor auto seminuevo! Esperamos que pronto puedas estrenar tu auto. Si necesitas un financiamiento para hacer realidad tu sueño te invitamos a checar lo que Creditas tiene para ti 👉🏻  Pide tu crédito automotriz aquí 

Artículos relacionados