cuesta de enero préstamos

Si estás buscando un préstamo para enfrentar esta temporada te enlistamos las opciones que tienes en el mercado, para que sepas cuál elegir de acuerdo a tus finanzas personales.

La famosa cuesta de enero es esa época del año en el que varias familias se enfrentan al pago de las deudas adquiridas durante el final del año por las fiestas decembrinas, cenas y regalos sumado a la subida de precios en los productos de la canasta básica debido a la inflación y el pago de servicios anuales.

Todos estos factores pueden afectar la economía familiar y acercarse a soluciones financieras que les permitan enfrentar el aumento de precios y las deudas a pagar en sus tarjetas de crédito. Para ayudarte a elegir la mejor solución financiera para esta temporada te enlistamos las opciones que tienes y cómo puedes utilizarlas.  

Préstamos para la cuesta de enero

  • Adelanto de sueldo

Algunas empresas suelen ofrecer este tipo de beneficios financieros a sus colaboradores, si eres de los afortunados que cuentan con la prestación de adelanto de sueldo puedes solicitarlo para cubrir el pago de tus productos y servicios o incluso las deudas que tienes activas. Sé consciente de que necesitarás tener una buena administración financiera para que en tu siguiente quincena no te veas en problemas. 

Utilízalo si tienes una necesidad financiera pequeña, como cubrir pagos de la casa o no atrasarte en tus facturas de tarjeta de crédito.

  • Préstamo de nómina

Este tipo de préstamos pueden ayudarte a que la cuesta no te cueste, ya sea que tu empresa lo ofrezca dentro de sus prestaciones o que acudas a alguna institución financiera que te brinde este producto.  El préstamo de nómina utiliza tu nómina como una garantía de pago, por lo que suele ofrecer condiciones más accesibles y atractivas que los préstamos personales. 

Puedes utilizarlo para necesidades financieras más grandes, como cubrir deudas en tarjetas de crédito pues generalmente la tasa de interés que te ofrece tu préstamo de nómina es menor que la de tus tarjetas de crédito.

  • Préstamos personales

Son los préstamos más conocidos, ofrecidos por diversas instituciones financieras, bancarias o SOFOMES que te permiten acceder a un monto específico de acuerdo a tu perfil financiero y tu score crediticio. Es importante que antes de solicitar un préstamo personal verifiques que la institución financiera es completamente segura para evitar caer en algún fraude por internet.

Quizá te interese leer: Tips para pedir un préstamo seguro.

  • Préstamos con garantía automotriz

Este préstamo quizá sea nuevo para ti, pero si tienes un auto propio puedes utilizarlo para acceder al dinero que necesitas. No, no es como una casa de empeño. Es utilizar el valor de tus bienes (en este caso tu auto) para acceder a préstamos de hasta el 80% del valor de tu auto, una opción muy útil si anteriormente has tenido problemas con tu historial crediticio y es difícil para ti que las instituciones financieras tradicionales “confíen” en ti.

Quizá te interese leer: ¿Qué es un préstamo con garantía automotriz? 

Si está opción te parece atractiva te invitamos a acercarte a Creditas, para conocer cómo este préstamo se adapta a tus necesidades financieras en esta cuesta de enero.  

Recuerda que los préstamos pueden ser una excelente opción para llevar tus metas del papel a la realidad. Úsalos responsablemente y siempre lee cuidadosamente los términos y condiciones que te ofrece la institución financiera, así sabrás que estás tomando la decisión correcta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)