Nuestra casa es el espacio más especial que vas a tener ¡cuántos recuerdos de tu familia hay en ella! Así como los recuerdos se acumulan también con el paso del tiempo, por lo que después de unos años (o incluso unas generaciones) se vuelve indispensable darle mantenimiento a todos los espacios de tu casa. 

Aún cuando tengas el deseo de realizar esos proyectos de remodelación, muchas veces los costos de los mismos sobrepasan nuestras capacidades financieras. En estos casos siempre puedes recurrir a créditos para remodelar tu casa. 

Proyectos de remodelación que SÍ requieren un préstamo

Aunque puedes pedir un préstamo para cualquier tipo de remodelación (desde un cambio de colores hasta la construcción de un nuevo ambiente) lo más recomendable es que dejes está herramienta financiera para aquellas remodelaciones que no puedes cubrir con tus gastos o con el ahorro que generes. Por ejemplo:

  • Re-construir la cocina.  Si tu casa es demasiado antigua puede que tu cocina ya no satisfaga las necesidades de tu familia; los cambios en la instalación eléctrica y de plomería pueden significar un gasto mayor para tu economía. 
  • Remodelar los baños.  El gasto de instalaciones de tuberías, cambio de mosaicos y accesorios puede estar más arriba del presupuesto de lo que crees; sobre todo si lo que estás pensando es construir un nuevo espacio desde cero.
  • Ampliar tu casa.. Si la familia es más grande de lo que esperabas el espacio se convierte en una necesidad primordial, puedes enfocar los recursos de tu préstamo para construir una vivienda más amplia. 

¿Qué tipo de préstamos existen? 

Aunque puedes pedir cualquier préstamo personal para ayudarte a remodelar tu vivienda, lo mejor es que te acerques a productos financieros pensados para ayudarte a darle vida a tu hogar. Algunas opciones del mercado son: 

 

  • Crédito Hipotecario. Algunos bancos ofrecen créditos hipotecarios con la opción de utilizarlos para remodelar o ampliar tu vivienda, con plazos más cortos que un crédito hipotecario común. 
  • Créditos bancarios. Diversas instituciones financieras ofrecen productos específicos para remodelar tu casa, con montos que inician en los 50 mil pesos y plazos flexibles para cualquier tipo de meta que tengas. 
  • Créditos de INFONAVIT.  Además de préstamos para construir una vivienda esta institución también tiene créditos para remodelar tu propiedad, que pueden ser desde 4 mil hasta 138 mil pesos y se descuentan de tu subcuenta de vivienda. 
  • Préstamos con garantía hipotecaria. Esta opción de financiamiento te da la oportunidad de remodelar tu casa incluso si tu proyecto supone un mayor gasto. En este tipo de préstamos puedes acceder a montos desde los 150 mil pesos hasta los 5 millones de pesos. ¡Ideal si tienes una meta grande en mente!

En el caso de los préstamos con garantía hipotecaria utilizas tu propiedad como una garantía que te permite acceder a mejores condiciones que los demás tipos de préstamos como: un plazo de crédito más amplio, una tasa de interés más atractiva y sin la necesidad de un buen historial crediticio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

¿Cómo elegir un crédito para remodelar tu casa?

Ante todo comienza por determinar un presupuesto estimado del dinero que necesitas para realizar la remodelación que tienes en mente. Así al momento de acercarte a las instituciones financieras sabrás cuánto necesitas y determinar si su propuesta se ajusta a tu capacidad de pago.

También te recomendamos que antes de elegir tu préstamo contemples los siguientes aspectos:

  • La confianza de la institución financiera. Ya sea una institución bancaria o una SOFOM, verifica que está supervisada por la CNBV y la PROFECO. 
  • La tasa de interés que te ofrecen. Siempre elige una tasa de interés fija, pues significa que pagarás lo mismo durante todo el plazo del préstamo. 
  • El CAT de tu préstamo. Es decir, cuál será el costo total del dinero que solicites para remodelar tu casa. Considera que algunas instituciones podrían pedirte adquirir algún seguro de vida, seguro de daños, o cualquier otro producto al momento de contratar tu crédito. 
  • Los requisitos que te solicitan. Muchas veces solemos creer que entre menos requisitos mejor, sin embargo una institución confiable siempre necesitará conocer bien a su cliente. Así que no te sorprendas si te solicitan un comprobante de ingresos al momento de levantar la solicitud de crédito (al final necesitan saber que puedes cubrir los gastos). 

¡Dales mantenimiento a todos tus espacios! Estamos seguros que encontrarás la mejor opción de financiamiento para remodelar tu casa. Te invitamos a conocer los productos que Creditas tiene para ayudarte a cumplir esa meta.