Si estás pensando realizar un viaje en carretera durante estas vacaciones de Semana Santa, lo mejor es que te prepares tú y tu auto, así no habrá inconvenientes y tu familia o amigos podrán disfrutar del viaje sin ningún contratiempo. ¡Así que sigue nuestros tips!
Ya sea que vayas a vacacionar cerca o lejos, es importante que cuides de diversos aspectos de tu auto, pues el terreno, la distancia y hasta el clima pueden causar diversas afectaciones en tu vehículo, como estamos seguros de que quieres vivir tus vacaciones al máximo lo mejor es preparse días antes de que realices tu viajes en carretera.
¿Qué revisar al salir de vacaciones en auto?
Haz una revisión general del auto.
Como dueño responsable seguramente realizas inspecciones periódicas al estado de tu vehículo, sin embargo no está de más llevarlo a otra inspección antes de tu viajes, sobre todo si ya pasó algo de tiempo desde la última revisión que le hiciste. Este check up a tu auto te dará más tranquilidad al momento de manejar.
Presta atención a los neumáticos.
Sobre todo ya que irás con el auto lleno, entre familiares, amigos y equipaje, se vuelve indispensable cuidar de la presión de aire que tienen tus neumáticos. Revisa bien que no tenga ninguna deformación o algún desgaste irregular ya que someterás tu vehículo a diversos terrenos a los que puede no estar acostumbrado.
Revisa el motor y los frenos.
Si vas a viajar a lugares cálidos la potencia de tu motor podría reducirse y tus frenos podrían estar expuestos al calor, así que mantente pendiente de la aguja de temperatura y evita que llegue a una zona roja. Nunca está de más echarle un vistazo al sistema de refrigeración para verificar que todo funcione correctamente.
Revisa los líquidos.
Antes y después de tus vacaciones es recomendable que revises los diferentes aceites de tu auto, el anticongelante, el liquido de frenos, el liquido del limpiaparabrisas e incluso los filtros. Así podrás detectar cualquier problema o fuga causada antes o después de tu viaje.
Realiza una limpieza interna y externa.
Tanto antes como después de tu viaje es importante que realices una limpieza general de tu auto, interna y externa, ya que a los diversos elementos que lo someterás (como aire, arena, sal, tierra, o hasta insectos) podrían dañar no sólo tu carrocería. Ya ni hablemos de que después de un largo viaje tus interiores podrían verse afectados por el bajar y subir, los alimentos o bebidas.
Si fuiste a lugares de terracería te recomendamos incluso hacer una limpieza de motor en algún lugar especializado que lo realice de manera profesional y adecuada.
Presta atención a tu kilometraje.
Recuerda que debes realizar un servicio mecánico cada cierto nivel de kilómetros recorridos, así que antes de salir de viaje evalúa cuántos kilómetros faltarán para el próximo servicio y al regresar de tu viaje vuelve a analizarlo, así mantendrás en buen estado tu vehículo.
Con estos tips tu auto estará preparado para recorrer carreteras y vivir experiencias increíbles, cuidarlo en estas vacaciones es importante, solo no te olvides de que quien conduce también necesita atención así que ponte la ropa más cómoda que tengas, bebe mucha agua, no te desveles, planea la mejor ruta y selecciona tu mejor música. ¡A disfrutar de semana santa!
¿Quieres sacarle mayor provecho a tu auto? ¡Conoce el crédito con garantía automotriz!
Ver esta publicación en Instagram