En los últimos años seguro has comenzado a escuchar sobre esta opción que te ofrecen diversas casas de empeño para ayudarte a obtener más efectivo y financiar tus proyectos o ayudarte a salir de deudas. Te explicaremos en qué casos puedes utilizar el empeño de autos y qué opciones son más confiables para ti.
¿Qué es el empeño de carros?
El empeño de autos es una opción de financiamiento que han ofrecido tradicionalmente las casas de empeño en México, que consiste en dejar tu factura original a cambio de obtener un monto de dinero para la emergencia que tienes; el plazo que pueden ofrecerte suele ir desde los 12 meses hasta los 60 meses para pagarlo.
A pesar de que el empeño de autos es un término conocido, lo más recomendable para ti es acercarte a instituciones que te ofrezcan préstamos con garantía automotriz. Pues suelen ser instituciones bancarias o sofomes que te ofrecen condiciones más atractivas para tu préstamo y mayor regularidad ya que están supervisadas por instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o la PROFECO.
Acercarte con estas instituciones te ayudará a tener más tranquilidad sobre la seguridad de tu auto y de tu dinero, puedes checar lo que Creditas te ofrece.
¿Cómo funciona el crédito con garantía de auto?
En estas instituciones el proceso de “empeñar tu auto” es muy sencillo. Lo único que te solicitarán es contar con la factura original de tu auto, para verificar que eres el dueño legal del vehículo y endosar esta factura para que el auto no pueda ser vendido hasta que tú concluyas con el pago del préstamo. Por lo demás podrás seguir manejando tu auto como normalmente lo haces.
La ventaja de los préstamos con garantía es que a diferencia de otros préstamos personales suelen ser más flexibles con quienes solicitan el crédito, pues tu auto sirve como una garantía de pago. Por lo que es ideal si:
- Tienes un historial crediticio complicado debido a que anteriormente te atrasaste con tus deudas o no has tenido créditos registrados en tu buró de crédito.
- Necesitas un préstamo con mejores condiciones para pagar deudas de préstamos más caros, como tarjetas de crédito o tarjetas departamentales.
Debes saber que en algunas instituciones el monto de tu préstamo puede ser de hasta el 80% del valor de tu auto. Por lo que si necesitas un monto de dinero más alto puede ser una opción ideal para ti.
Si necesitas conocer más sobre el préstamo con garantía de auto, lee aquí.
¿Qué papeles suelen solicitar para pedir este préstamo?
Lo más común es que las instituciones financieras que ofrecen este tipo de préstamo te soliciten algunos documentos tuyos y de tu vehículo como:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Comprobantes de ingreso
- Factura de tu auto
Pero recuerda que ninguna institución debe solicitar pagos anticipados para aprobar tu crédito o liberar el dinero que estás pidiendo. Si lo hace ¡sospecha de ella! Lo mejor es cuidar de tu seguridad financiera. Acá puedes leer más sobre cómo asegurarte de que el préstamo que estás solicitando es seguro.
Ver esta publicación en Instagram