Muchas veces tenemos una meta financiera que queremos lograr, pagar una deuda, invertir en nuestro negocio o cubrir un gasto familiar, si estás buscando una solución que te permita tener un poco más de liquidez sin que eso signifique deshacerte de tu auto ¡te tenemos una buena noticia! Hoy te hablaremos sobre cómo puedes utilizar tu auto para conseguir dinero, sin que signifique un riesgo para ti o para tus finanzas.

Esto lo decimos porque muchas veces las situaciones de emergencia no sólo nos llevan a reducir en medida de lo posible nuestros gastos, sino que también nos orillan a algunos “productos” financieros que pueden ser riesgosos para nosotros, como los préstamos informales. De acuerdo con encuestas nacionales al menos 30 millones de mexicanos se acercaron a este tipo de productos ¡por favor piénsalo bien antes de hacerlo!

Si tienes un auto es uno de los activos más valiosos con los que puedes contar y puede que venderlo no te parezca la mejor opción, como segunda opción quizá pienses en utilizarlo para darte de alta como chofer en algunas aplicaciones de movilidad,  pero debes saber que existen otras alternativas que te pueden permitir obtener la liquidez que necesitas para impulsar esas metas financieras sin tener que venderlo o dedicar esfuerzos extras.

¿Cómo puedo usar mi auto para conseguir dinero?

En nuestro país hoy existe la opción de utilizar tu auto como garantía para acceder a créditos, es un producto no tan conocido pero que tiene sus ventajas si lo que estás buscando es liquidez sin tener que deshacerte de tu automóvil.

Este tipo de créditos, mejor conocidos como préstamos con garantía te permiten utilizar tu auto como una garantía de pago (ojo, no es como empeñar tu bien) simplemente utilizas tu propiedad para garantizarle a las instituciones que devolverás el dinero que te brinden.  Y lo más importante no tendrás que deshacerte de tu auto, pues este tipo de préstamos te permite seguir disfrutando de tu vehículo sin contratiempos.

Con los préstamos con garantía puedes acceder a montos más altos, de hasta el 80% del valor de tu auto y a diferencia de los préstamos tradicionales puedes obtener mejores condiciones (como tasas, plazos y costos totales del préstamo).

¿Cómo funcionan los préstamos con garantía?

  • Te acercas con las instituciones que los ofrecen
  • Ellas evalúan tu automóvil  y tu perfil crediticio
  • Al ser préstamos con garantía suelen ser más flexibles en los tipos de perfiles crediticios que aceptan
  • Te realizan una propuesta sobre cuánto pueden prestarte por tu auto
  • Si aceptas la propuesta, instalarán un GPS en tu vehículo para seguridad tuya y de la garantía
  • Tu factura quedará en garantía, por lo que no podrás vender tu auto hasta que termines de pagar tu crédito.
  • Una vez pagado el crédito tu factura queda libre.

Como ves los préstamos con garantía pueden ser  una opción factible si lo que estás buscando son montos de préstamos más altos y liquidez para lograr tus metas personales. Al ser préstamos de destino libre puedes solicitarlos sea cual sea tu meta, por ejemplo: para liquidar una deuda, para invertir en tu negocio, lograr el viaje que te propusiste, pagar tus estudios o los de tus hijos o cubrir alguna emergencia familiar.

Acá te dejamos una opción de préstamos con garantía de auto que es 100% confiable y está regulada por la CONDUSEF y la CNBV; recuerda que siempre que te acerques a solicitar préstamos deben ser instituciones debidamente constituidas y que garanticen la seguridad de tu vehículo.

En Creditas además pueden ayudarte a evaluar tu perfil crediticio, para saber cuánto es lo máximo que puedes pagar de acuerdo a tus finanzas personales, así el préstamo que solicites no te generará un problema de sobre-endeudamiento. Recuerda que los préstamos pueden ser una buena opción para ayudarte a lograr tus metas siempre y cuando sepas cómo manejarlos correctamente. 😉