remodela tu casa

¿Tienes el deseo de darle nueva vida a tu casa o departamento? ¡Nosotros te ayudamos!  Aquí te dejamos algunas ideas para lograr tu proyecto de remodelación. 

Si tu casa ya tiene algunos años y estás pensando en darle mantenimiento o crear un nuevo espacio de acuerdo a los deseos de tu familia, esta guía te servirá para crear tu proyecto y llevarlo a cabo con éxito. 

¿Cómo remodelar tu casa con éxito?

  • Planea tu sueño

Planea con tu familia qué espacio vas a crear o remodelar de acuerdo a lo que necesitas. Puede que tengas más de una necesidad, pero lo importante es priorizar cuál es más importante para tu familia y enfocarte sólo a ese por ahora. 

A veces nos dejamos llevar por todo lo que hay que hacer en la casa, sobre todo en casas antiguas a las que necesitan dales mantenimiento. Pero puedes empezar con cosas más sencillas de acuerdo a tu tiempo y necesidades. 

  • Define el estilo de tu casa

Colores neutros, colores brillantes; estilo clásico, estilos modernos ¿qué te gusta? Antes de remodelar tu espacio date el tiempo de conocer referencias y ayudarte a definir cómo quieres que se vea tu proyecto. Úsalos sólo como inspiración. 

A veces una capa de pintura puede ser suficiente para darle un nuevo estilo a tus espacios. Tener un estilo definido antes de empezar te ayudará a mentalizarte durante todo el proceso y no rendirte hasta ver logrado tu proyecto. 

  • Crea etapas en tu proyecto 

Proyectos grandes o pequeños ¡no importa! Divide la remodelación de tu casa en etapas pequeñas, para que sea más fácil para ti.  

De acuerdo a tu proyecto de remodelación te conviene planear tareas pequeñas que te permitan dedicarle poco tiempo y energía pero que aporte al resultado final. Incluso puedes definir algunas en las que participe toda la familia y hagan de la remodelación un proceso de todos.

También es conveniente que de acuerdo a la tarea anticipes todo lo que necesitarás, para que no pierdas tiempo con materiales olvidados que te hagan ir a la tienda a comprar más cosas y salirte del presupuesto. 

  • Estima tu presupuesto

Si tienes en mente ya tu proyecto y las tareas que debes seguir para lograrlo es momento de que definas tu presupuesto. Como toda meta, necesitas establecer un límite de gasto para que tus finanzas no sufran. 

Considera todos los materiales que necesitas para realizar la remodelación de tu casa, compara opciones de compra en diversas tiendas e incluso diversas opciones de materiales de acuerdo a tu presupuesto. 

  • ¿Necesitas más?

Si tu proyecto es más ambicioso y quieres remodelar tu casa más allá, entonces una gran idea es buscar financiamiento para lograr ese proyecto. 

En ocasiones un proyecto de construcción o remodelación necesita más capital para verse logrado. En estos casos existen diversos productos financieros que pueden ayudarte, desde préstamos para construcción, préstamos personales hasta préstamos con garantía. 

Cada uno tiene características diferentes, te recomendamos revisar cuál se ajusta mejor a tus necesidades financieras, tu perfil crediticio y tu proyecto. 

En Creditas tenemos un producto especial para ayudarte a construir, remodelar o ampliar tu casa, chécalo aquí. 

Esperamos que con esta guía tengas más idea de cómo remodelar tu casa durante este año. Recuerda que remodelar tu casa puede servirte no sólo para darle nueva vida a tus espacios, sino también para aumentar su valor sentimental y económico. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

Artículos relacionados