Ha sido una época de cambios, de adaptarse como empresa a una nueva realidad global que ha afectado todos los aspectos de la vida. En lo laboral, hay nuevas experiencias de trabajo y nuevas formas de cumplir con las asignaciones diarias. Por ello, como organización es necesario buscar soluciones para implementar dentro del día a día laboral; buscar la manera de mantener motivados a tus empleados y conocer cuáles son los factores que los impulsan a interactuar y realmente comprometerse con la empresa.

Básicamente, el enfoque que se le está dando a la experiencia del empleado tiene que ver con llevar un registro de lo que los empleados piensan y sienten durante cada una de las etapas de su trayectoria dentro de la organización para conocer sus áreas de oportunidad y mejorar su experiencia. Checa estas seis maneras en las que puede mejorar la experiencia del empleado en tu empresa y toma nota de la importancia de la salud mental y el bienestar integral de tus trabajadores, sobre todo en estos tiempos.

Mejora la experiencia del empleado dentro de tu organización

Haz el trabajo significativo.

Las nuevas generaciones de empleados, se preocupan más por hacer trabajo significativo; quieren saber el impacto de su labor en la sociedad y su contribución al éxito de la empresa o negocio. Es importante comunicar a los empleados las iniciativas de responsabilidad corporativa y social que ejerce la organización.

Crea buenas relaciones.

Uno de los factores más importantes en el impacto de la experiencia del empleado son las relaciones entre empleado y empleador; sé consciente y lidera con instrucciones y metas claras; abre espacio a la comunicación abierta para ganar confianza; ofrece retroalimentación al momento y no en una junta formal; escucha a tus empleados activamente y actúa basado en resultados (las encuestas son una herramienta eficiente).

Crea (y mantén) una cultura positiva

Crear una cultura positiva en el lugar de trabajo durante estos tiempos de pandemia, es un gran alivio para los empleados a nivel mundial. Muchos empleados están teniendo dificultad para mantenerse motivados y balancear su vida privada y su vida profesional. Debido al trabajo remoto, muchos están lidiando con nuevas fuentes de estrés que nunca habían experimentado. 

Ofrece oportunidades para aprender y crecer.

Aún cuando las compensaciones y los beneficios son un motivador para los empleados, son una estrategia a corto plazo para la retención del talento. Actualmente, los empleados buscan otro tipo de beneficios relacionados con el crecimiento de su carrera y su desarrollo profesional. Por ello, las plataformas digitales que ofrecen cursos y diplomados, e incluso posgrados, se han vuelto herramientas populares desde el año pasado.

Mejora tu comunicación interna y liderazgo.

Mantener a los empleados informados y actualizados con las últimas reglas, regulaciones, procesos y procedimientos es ahora crucial para mantener a los empleados seguros y saludables, pero también motivados y productivos. 

Invierte en la salud y el bienestar de tus trabajadores.

La seguridad y el bienestar mental y físico de los empleados, se han convertido en prioridades para las empresas de todo el mundo. Además, ahora se considera uno de los pilares más importantes de la experiencia de los empleados en el lugar de trabajo.

La salud financiera, al igual que la salud física o mental, es un aspecto de nuestra vida al que debemos prestar atención, como empresa puedes ayudar a tu equipo a hacerle frente a sus obligaciones económicas ofreciendo un paquete de beneficios económicos que te permita fidelizar y mejorar la experiencia de tu talento dentro de tu empresa.

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En sí, la experiencia de los empleados ha trascendido al departamento de Recursos Humanos de una organización, pues ahora es una iniciativa de toda la empresa para crear bienestar, productividad, compromiso y crecimiento. Los líderes empresariales ahora tienen que pensar en todas las experiencias que impactan a sus empleados (y no solo en el lugar de trabajo).

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