Si uno de tus planes para este año es hacer que tu negocio crezca ¡este artículo es para ti!  Queremos que tu espíritu emprendedor no se apague, así que te compartiremos algunos consejos para hacer crecer tu emprendimiento y llevarlo al siguiente nivel.

Como emprendedor, tu negocio es lo más importante y seguro quieres verlo crecer.  Cada negocio es único y atraviesa un punto específico en su crecimiento así que recopilamos aquí algunas ideas que puedes aplicar en tu emprendimiento de acuerdo a lo que necesita. 

Estrategias para hacer crecer tu negocio

Analiza tu producto o servicio

Tener en la mente a tu público objetivo y lo que necesita siempre te ayudará a tomar mejores decisiones sobre cómo puedes ampliar tu negocio. Piensa ¿qué nuevo producto o servicio puedes agregar a tu oferta? ¿Qué está buscando tu público y que tu negocio puede ofrecerle? 

Enfócate en conocer los hábitos de consumo de tu público, presta atención a lo que necesitan y analiza cómo puedes responder a sus necesidades sin afectar tu oferta original. 

Pule tu plan de negocio

¿Tienes un plan de negocios anual o a largo plazo? Siéntate a analizar qué fue lo que te planteaste cuando comenzaste tu negocio y qué puedes cambiar de acuerdo a lo que has vivido en los últimos años. 

Una estrategia muy común en el mundo empresarial es poner objetivos anuales para tu negocio, después deberás crear metas trimestrales más pequeñas siempre teniendo en cuenta que estás metas deben aportar a la meta general de tu negocio. Así podrás tomar decisiones cada trimestre para el crecimiento de tu negocio. 

Aplica una estrategia de marketing

Como emprendedores, te toca aprender de estrategias de marketing digital que puedes aplicar a tu negocio o bien contratar a un profesional que te ayude con ello. 

Haz uso de las herramientas digitales para dar a conocer tu negocio, redes sociales, sitios web, blogs especializados. Esto te ayudará a ser más relevante y conocido en tu sector y con el tiempo atraer nuevos clientes. 

Fideliza a tus clientes

En todo negocio es necesario los clientes recurrentes, ellos hablan de ti y de tu marca. Un punto clave para hacer crecer tu negocio y las ventas es fidelizar a tus clientes. Piensa en estrategias que motiven a tus clientes a volver contigo, hablar de tu marca y recomendarla. Así podrás aumentar tus ventas de forma orgánica y crecer tu negocio. 

Obtén capital para crecer 

Quizá lo que necesita tu negocio para crecer es una inversión. ¿Has pensado en abrir una nueva sucursal? ¿Dar un nuevo servicio a tus clientes? ¿Contratar más gente? 

Si las necesidades de tu negocio están más orientadas al capital, considera conseguir un préstamo.  Afortunadamente tienes la opción de acceder a diferentes tipos de préstamos y evaluar el que se ajuste más a tus necesidades y las de tu negocio. 

  • Préstamos para emprendedores. Existen varios programas que te ofrecen financiamiento para impulsar tu negocio, muchos de ellos podrían solicitarte un plan de negocios detallado para conocer en qué utilizarás el dinero.
  • Préstamos con garantía. Si tienes un auto, casa o departamento, puedes acceder a los préstamos con garantía. Son un tipo de préstamos que te ofrecen condiciones atractivas en comparación con otros préstamos personales, con plazos amplios para pagar y condiciones de aprobación flexibles. 

Quizá te interese leer: ¿Cómo conseguir un préstamo para tu negocio?

Hacer crecer tu negocio es el mayor reto que tendrás como emprendedor, pero debes saber que en tu camino no estás solo. Te invitamos a conocer lo que Creditas puede hacer para ayudarte a cumplir tu meta de llevar a tu negocio al punto que estás soñando.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

Artículos relacionados