autos seminuevos, enganche y mensualidades

¿Entre tus metas de año nuevo está adquirir un auto nuevo o seminuevo?, Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el enganche, las mensualidades y las opciones que tienes para cumplir tu meta de estrenar este 2023. 

Comprar un auto es una meta muy común entre las personas pero puede que te enfrentes a muchas dudas si no sabes mucho de autos, enganche, mensualidades o cómo funcionan los financiamientos para autos seminuevos o nuevos.  Para ayudarte aquí te pasamos algunos tips:

Evalúa tus finanzas 

Lo primero que debes hacer es evaluar tu capacidad financiera. ¿De cuánto dinero dispones ahora? ¿Cuánto dinero puedes destinar mensualmente al pago de tu auto? Calcular esta cantidad te permitirá determinar si lo mejor para tus finanzas es adquirir un auto nuevo u optar por un auto seminuevo. 

Elige tu forma de financiamiento

En el mercado mexicano existen muchas formas de financiar la compra de tu auto, como el crédito automotriz o el leasing, averigua cuál es la que se ajusta más a tus necesidades financieras.

Busca tus opciones de compra

Si estás buscando un auto nuevo tu principal opción serán las agencias automotrices. Si estás abierto a comprar un auto usado tus posibilidades son mayores: desde agencias de seminuevos, portales como Mercado Libre, loteros o incluso la posibilidad de realizar tu compra entre particulares. 

¡En cualquiera de estas opciones Creditas puede ayudarte! Checa lo que podemos ofrecerte. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

¿Elegir un seminuevo o no?

Quizá el término “seminuevo” te haga dudar sobre si destinar tu dinero a esta compra, sobre todo si sabes poco de motores y no tienes cómo asegurarte de que el auto está en buen estado. Sin embargo, algunas empresas como Creditas que dentro de su proceso de crédito pueden ayudarte a evaluar el estado del vehículo antes de comprarlo. 

Autos seminuevos, enganche, mensualidades y gastos a considerar. 

Enganche.

La mayoría de las instituciones financieras que te ofrecen un crédito automotriz te solicitarán una cantidad inicial para el pago de tu vehículo. También llamado enganche. Este monto suele ser de al mínimo el 20% del valor de tu auto. Si ya tienes un vehículo, considera vender tu auto para aumentar el monto de tu enganche. 

Mensualidades. 

Este es el pago que deberás realizar mes a mes hasta la finalización de tu crédito. La mayoría de las instituciones que te ofrecen algún financiamiento tienen como límite 60 mensualidades, es decir 5 años. Considera que algunas instituciones te permiten abonar al capital y liquidar antes el crédito sin penalizaciones, es importante que revises esto en tu contrato.

Seguros.

Al momento de consultar tus opciones de crédito automotriz pregunta sobre los seguros que debes contratar, ya que algunas instituciones te obligan a contratar más de un seguro y esto puede incrementar tu presupuesto mensual. 

Intereses. 

Por muy “bonita” que suene la propuesta crediticia que te ofrecen siempre evalúa la tasa de interés que te ofrece la institución y el CAT, esto te ayudará a determinar si el crédito es realmente más barato que las otras opciones que tienes. Recuerda siempre comparar. 

¿Ya tienes en mente qué auto quieres comprarte? Te invitamos a conocer lo que podemos hacer en Creditas para ayudarte a alcanzar tu meta de comprar un auto a crédito.

Artículos relacionados