infonavit finacia autos

Si tienes deseos de comprar un carro y estás pensando en utilizar tu crédito infonavit para cumplir esa meta, te explicamos qué sí y qué no puedes hacer con esta forma de financiamiento. 

Como sabes el INFONAVIT es una institución financiera que ayuda a financiar a los trabajadores que buscan solicitar un crédito.

Si tienes un trabajo formal, debes saber que tu patrón realiza aportaciones al infonavit (correspondientes al 5% de tu salario), que te permitirán acceder a créditos de vivienda, para comprar, remodelar, construir o pagar deudas. 

¿Se puede usar el crédito infonavit para comprar un carro? 

Aunque tu crédito Infonavit te permite solicitar un préstamo y disponer del efectivo para diversos proyectos; el crédito infonavit para carros no está dentro de sus productos ofrecidos. 

Como mencionamos anteriormente, los préstamos del Infonavit únicamente están pensados para que los trabajadores puedan comprar, remodelar o construir una vivienda; ofrecen tasas de interés fijas y te permiten utilizar el monto de tu subcuenta como enganche para tu vivienda. 

¿Qué opciones tengo para comprar un auto?

¡No te desanimes!  Afortunadamente la compra de un auto es una meta que puedes lograr muy fácilmente gracias a las diversas opciones de financiamiento que existen en el mercado. Acá te enlistamos algunas:

  • Instituciones Bancarias. Si tienes una buena relación crediticia con tu banco y cumples con los requisitos que solicitan, acercarse a solicitar un préstamo automotriz puede ser una opción para ti. 

 

  • Instituciones financieras. Además de los bancos existen SOFOMES, como Creditas, que te pueden ofrecer un crédito automotriz acorde a tus necesidades y tu situación financiera; son  más flexibles con perfiles crediticios y pueden ofrecer tasas de interés atractivas de acuerdo a tu perfil.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

  • Financiamiento con agencias. Algunas agencias automotrices cuentan con la opción directa de financiamiento que te permite acceder al automóvil que deseas y pagar mensualidades acorde a tu perfil crediticio.

 

  • Nuevos formatos de financiamiento. En los últimos años se han vuelto popular productos como el leasing o el arrendamiento de autos, acá te dejamos un artículo donde te explicamos más detalladamente estos modelos.

 ¿Qué requisitos te solicitan para acceder a un crédito automotriz?

La mayoría de las opciones que enlistamos anteriormente te solicitarán:

  • Un enganche de entre el 20 y 50% del valor del auto que quieras adquirir.
  • Comprobante de domicilio
  • Alguna identificación oficial
  • Comprobantes de ingresos para conocer tu situación financiera.
  • Consultarán tu historial de crédito para determinar tu comportamiento con anteriores créditos.

Estos comprobantes les permitirán determinar el monto máximo que te prestarán para financiar la compra de tu auto y los montos mensuales que deberás pagar.  La mayoría de estas instituciones usarán tu auto como garantía de pago, por lo que la factura no será tuya hasta que termines de pagar el monto total de tu crédito.

 

Si te interesa acá te contamos más sobre cómo funcionan los créditos automotrices del mercado. 

Como ves, aunque el INFONAVIT no financia autos tienes diversas opciones en el mercado que te permitirán cumplir tu meta de adquirir un auto para ti o tu familia, te invitamos a conocer lo que Creditas tiene para ti y cómo puede ayudarte a cumplir tu sueño. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)