ya depositaron aguinaldo

¡La temporada de ingresos extra ya está aquí! En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre tu aguinaldo, cuándo te lo depositan, el equivalente a cuánto debe ser y lo más importante ¿qué debes hacer con ese dinero extra?

El aguinaldo es una de las prestaciones más valoradas por los trabajadores mexicanos, pues representa una ayuda económica para las finanzas de la familia, sobre todo en una temporada llena de gastos como es el fin y principio de año. 

¿Sabías que esta prestación no era obligatoria antes de 1970? Hoy todos los trabajadores tienen derecho a recibir un aguinaldo, correspondiente al menos a 15 días de su salario mensual e incluso algunas empresas ofrecen más días de aguinaldo. 

¿Cuándo depositan el aguinaldo? 

De acuerdo con la ley del trabajo, toda persona ya sea trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizado, contratado por obra o por tiempo determinado debe recibir el pago del aguinaldo antes del día 20 de diciembre. 

En este caso, no importa si no has laborado durante un año completo en tu empresa actual; aún así debes recibir tu aguinaldo proporcional antes de la fecha establecida. 

Si eres pensionado del seguro social IMSS bajo el régimen de cesantía de junio de 1997, los pensionados por cesantía por edad avanzada o vejez también tienen derecho a recibir aguinaldo. En un caso especial los pensionados del IMSS reciben su aguinaldo durante el mes de noviembre. 

¿Qué hacer con este dinero extra? 

Si como pensionado recibiste tu aguinaldo hace un mes ¡esperamos que todavía estés a tiempo de aplicar estos consejos!  Si apenas estás por recibir tu aguinaldo ¡no te lo gastes todavía! 

Estas ideas te ayudarán a sacarle el mayor provecho a esos ingresos extras y aprovecharlos para ayudarte a alcanzar las metas que tienes para 2023. 

  • Paga tus deudas.

    Si tienes deudas con atrasos que están generando más intereses de los que esperabas puedes utilizar tu aguinaldo para ponerte al corriente de tus pagos y comenzar el 2023 con todo en orden. Si tienes un problema de deuda mucho más complicado te invitamos a considerar adquirir un préstamo fácil y seguro con mejores condiciones que tu deuda actual. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

  • Utilízalo para adquirir algún bien.

    Si estás pensando en cambiar o adquirir un coche nuevo, parte de tu aguinaldo puede servirte para aumentar tu enganche y con ello disminuir el costo de tus mensualidades. Revisa los créditos que Creditas puede darte para adquirir tu auto seminuevo. 🚗

  • Comienza tu fondo de inversión

    Con tantos aumentos en las tasas de interés durante este año, más de un instrumento de inversión están dando excelentes beneficios para hacer crecer tu dinero. Por ejemplo, si eres nuevo en las inversiones puedes acercarte a los CETES y usar una parte de tu aguinaldo para hacer tu primera inversión. 

  • Remodela tu vivienda

    Si estás pensando en darle un cambio a tu casa tu aguinaldo puede ser la respuesta. Invertir una parte de tu aguinaldo en ampliar o remodelar tu vivienda ¡es una excelente idea! Si necesitas más ayuda para lograrlo checa nuestro producto de remodelación de vivienda. 😉

  • Úsalo para disfrutar de la vida.

    ¡Ojo tampoco te gastes todo!  El aguinaldo también es una recompensa por todo lo que trabajaste durante este año, por lo que usar una parte de este ingreso extra en algo que disfrutas mucho o en un regalo para ti ¡se vale! 

Ya sea que uses tu aguinaldo del imss o el que te brinda tu empresa para alguno de estos proyectos, o cualquier otro que tengas en mente. Lo importante es que diversifiques este ingreso extra y no lo uses sólo para adquirir los regalos, pagar la cena o irte de vacaciones. Así podrás sacarle el mejor provecho. 

Artículos relacionados