¡La época de viajar ya está aquí! Te recomendamos seguir leyendo para que tu bolsillo no sufra con los gastos del viaje y encuentres alguna idea interesante que puedas aplicar en tu plan con tu familia o amigos.
Aunque viajar es una experiencia increíble, como todo en la vida, si no lo hacemos con un plan certero puede causar problemas no sólo a tus experiencias sino a tu bolsillo, si siempre te pasa que gastas de más en cada viaje entonces este artículo es para ti, con las ideas que te daremos estamos seguros de que podrás cuidar más de tus finanzas estás vacaciones.
8 tips para ahorrar en tus vacaciones
Cotiza con tiempo
No importa el destino al que quieras ir, playa, bosque, ciudad planear con tiempo tu destino te permitirá cazar mejores ofertas de vuelos o de hoteles. Para muchos la época de vacaciones como semana santa, verano o navidad no son tan atractivas pues hay mucho turismo, sin embargo si lo planeas con tiempo podrías encontrar alguna oferta interesante en los destinos.
Evalúa opciones de hospedaje
Dependiendo del tipo de viaje que te guste y estés acostumbrado a hacer puedes encontrar diversas opciones para ahorrar en vacaciones; desde alojarte en un hotel, probar otras opciones como hostales, alquilar un espacio solo para ti y tus conocidos, o incluso evaluar el couchsourfing (pedir alojamiento con familias del lugar). ¡Estamos seguros de que hay una opción de hospedaje para todos los presupuestos, así que no te desanimes y evalúa cuál es la mejor para tu viaje.
Elige planes gratis o de bajo presupuesto
Cada destino te ofrece actividades que puedes realizar con muy poco presupuesto (o incluso gratis) y que sin duda pueden mantener la emoción del viaje. Averigua bien qué tipo de actividades tiene tu destino y elige las que más se ajusten a lo que te gusta hacer así no sólo mantendrás un itinerario interesante sino que podrás cuidar más de tus finanzas.
¿Rentar auto o no?
Dependiendo del lugar al que vayas y los recorridos que quieras hacer deberás evaluar si es conveniente o no rentar un auto. Muchas veces puede parecer un gasto innecesario, sin embargo algunos destinos implican que realices diversos recorridos y usar varias opciones de transporte público que al final podrían aumentar el costo de tu viaje y hacerte perder tiempo.
Así que cuando estés contemplando tu destino averigua que tan económico y rápido es el transporte público para realizar tu viaje, si vas en grupo considera qué tan económico podría ser rentar un auto para disminuir todos estos gastos.
Provisiones para tu viaje
¿Te ha pasado que al llegar a la playa tienes que comprar un traje de baño nuevo, una bolsa acuática, o inflables para los niños? Nuestra recomendación es que siempre contemples muy bien a dónde irás, qué tipo de actividades realizarás y conforme a ello planees tu equipaje. Así no tendrás que adquirir productos en tu destino (dónde muchas veces son más caros).
Armar las provisiones de tu equipaje podrá ayudarte a cuidar de tus finanzas, por ejemplo si haces un viaje en carretera llevar alimentos y bebidas reducirá cuánto gastarás durante el viaje.
No gastes en souvenirs
Son la trampa de todo viaje, aunque a menudo son vistos como un “gasto pequeño” si sumas los costos de todos los regalos que les traes a todos tu conocidos ¡te sorprenderías! Así que piensa bien a quién sí le traerás algo y qué tan necesario es comprarlo.
Fija tu presupuesto diario
Una vez que adquiriste tu vuelo y pagaste tu hotel, es momento de que fijes un presupuesto para todo tu viaje. Esto te ayudará a organizar mejor tus finanzas y determinar cuánto puedes gastar al día para que el viaje no se salga de control.
Si por ejemplo te destinas 500 pesos por persona, sabrás cuál es el límite de lo que puedes gastar en el desayuno y en la comida, quizá desayunaste en el hotel por $250 pesos así que ahora deberás buscar algo más tradicional (como un mercadito) $70 pesos, para poder hacer otras actividades, ahorrar y mantenerte dentro de tu presupuesto. 😉
Evita usar tus tarjetas de crédito
Los viajes son una de esas compras que no debes mandar a las tarjetas de crédito y mucho menos a meses sin intereses. Salvo que puedas cubrir los gastos al 100% en tu próximo corte, de lo contrario el costo de tu viaje podría aumentar por los intereses acumulados y salirte mucho más caro de lo que realmente fue.
Hazlo si te comprometes a pagar toda tu deuda, pero si sabes que no podrás cubrirla mejor limítate a pagar con efectivo.
No importa el destino que elijas para estas vacaciones, lo importante es que pases un momento increíble con tus amigos o familia. Procura cuidar de tus finanzas estas vacaciones para que nada (mucho menos una deuda) te arruine el viaje. ¡Disfruta de tu tiempo libre!
¿Quieres realizar un viaje más grande? ¡Conoce nuestro crédito con garantía de casa!
Ver esta publicación en Instagram