préstamos urgentes para pagar deudas

Si necesitas  un préstamo urgente para pagar tus deudas y estás buscando qué bancos te prestan o qué tipo de préstamo es mejor para liquidar tus deudas, aquí te enlistamos todo lo que tienes que saber para que tomes la mejor decisión. 

5 cosas que debes considerar antes de pedir un préstamo urgente.

¿Es un préstamo confiable?

Revisa muy bien si es un préstamo confiable. Lamentablemente existen muchas páginas fraudulentas que se aprovechan de tu necesidad y urgencia para pagar tus deudas y podrían resultar peor para tus finanzas personales. Por eso, antes de contratar cualquier préstamo en línea revisa bien qué banco o  institución financiera te lo está otorgando, si está correctamente constituida (puedes buscar su nombre en el SIPRES) y sobre todo considera las condiciones de pago que te están ofreciendo. 

⚠️ ¡Cuidado! Ninguna institución confiable te solicitará el depósito de efectivo para la aprobación de tu préstamo.

¿Es conveniente para tus finanzas?

Si estás teniendo problemas para pagar tus tarjetas de crédito debido a los intereses acumulados o tienes atrasos en tus otros préstamos, antes de contratar un nuevo préstamo para pagar tus deudas primero debes asegurarte de que las condiciones que te ofrecen sean mejor para tus finanzas:

  • Una tasa de interés fija (que no crezca mensualmente).
  • Un plazo de pago más cómodo para ti.
  • Un pago mensual más acorde a tus ingresos actuales.
  • La consolidación de todas tus deudas en tarjetas de crédito en un sólo pago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

¿Es una consolidación, una quita o un préstamo para pagar deudas?

En el mercado podrás encontrar diversas opciones para pagar tus deudas, cada una con características que podrían o no funcionar para tu perfil financiero. Te explicamos en qué consiste cada una de estas opciones.

  • Préstamos para consolidar deudas con mal crédito.

Esta opción te la suelen ofrecer instituciones financieras que son más flexibles con los perfiles crediticios que aceptan y te darán el capital que necesitas para liquidar tus deudas con otros bancos, quedándote sólo con el nuevo préstamo. Te conviene si las condiciones que te están ofreciendo son mejores que las de tus créditos actuales. 

Checa lo que Creditas puede ofrecerte para consolidar tus deudas en un préstamo más accesible para ti. 

  • Quita para liquidar tus deudas.

Consiste en llegar a un acuerdo con tu banco para liquidar tus deudas, puedes hacerlo tú mismo o acercarte a instituciones que se especializan en ello; podrás liquidar tus deudas con un pago menor al que debes, pero dejará una marca en tu historial crediticio. Es una opción conveniente si ya lo has intentado todo y no logras liquidar esa deuda. 

Si tienes deudas en varias tarjetas de crédito esta opción te servirá para traer todos tus saldos vencidos a una sóla tarjeta de crédito. Puedes elegir la tarjeta de crédito con los intereses más bajos, con tu banco o con algún otro banco que te ofrezca llevar tu deuda a su producto. Recuerda revisar muy bien las condiciones que te ofrece el nuevo producto. 

¿Es un préstamo que puedes pagar? 

Al necesitar un préstamo urgente para pagar tus deudas podrías dejarte llevar por la emoción de cubrir ya tu atraso. Pero, date unos momentos para analizar tus finanzas, siéntate con tu familia y analiza cuánto es lo máximo que puedes pagar mensualmente y qué gastos puedes reducir. Aceptar un nuevo préstamo que no puedes pagar podría resultar en un problema mayor.

Pide sólo lo que necesitas.

Es común que las instituciones financieras te ofrezcan más de lo que necesitas, pero sí lo que quieres es un préstamo para pagar deudas, enfócate en el monto de tu deuda y nada más. Aunque el dinero extra podría sonar tentador “para usarlo en algo más” recuerda que el capital viene con intereses, así que acepta sólo lo que necesitas y  una vez que termines de pagarlo entonces sí, considera un préstamo para lograr otras metas.