préstamos sin checar buró

Muchas veces por la necesidad frente a la que nos encontramos, solemos buscar préstamos rápidos sin checar buró de crédito; incluso pueden llegarnos ofertas de páginas de internet. Te explicamos cómo identificar si este es un préstamo seguro para ti y tus finanzas. 

¿Existen los préstamos personales sin buró de crédito? 

Seguramente te has encontrado alguna publicación en internet que te ofrece un préstamo de grandes cantidades “sin checar tu buró” y que prácticamente no te solicitan documentos. 

Estos créditos exprés pueden parecer la solución ideal si estás enfrentando problemas crediticios y no quieres acercarte a bancos o instituciones financieras tradicionales; sin embargo puede ser un gran riesgo para ti. 

¿Cómo saber si un préstamo sin checar buró es seguro?

Cuando este tipo de ofertas de crédito lleguen a ti revisa estos puntos antes de contratarlo: 

  • Verifica que NO te pidan un depósito. Muchas empresas fraudulentas te solicitarán el depósito del 6% del monto que estás solicitando como “gastos de gestoría o administración”. Este depósito es un gran indicador de fraude. , pues normalmente después del depósito la empresa te dirá que tu crédito no fue aprobado y que no puede devolverte ese depósito o bien dejará de contestarte.
  • Revisa que esté supervisada por alguna institución confiable.  No tengas miedo de preguntar por quién regula a la institución con la que quieres contratar un préstamo rápido. Organismos como la CONDUSEF, CNBV o PROFECO son las principales supervisoras de las instituciones confiables. 

Estos dos puntos te ayudarán a detectar si esa página que te ofrece un préstamo sin checar buró es una página segura o está intentando aprovecharse de tu necesidad financiera. 

¿Cómo conseguir un préstamo rápido sin buró?

Sí existen algunas instituciones, como las casas de empeño, que te permiten acceder a dinero sin necesidad de consultar tu buró crediticio, pero podrían ofrecerte poco dinero para solventar tu emergencia financiera. 

Sin embargo, no te cierres a consultar con instituciones mucho más seguras y confiables. Algunas de las nuevas opciones financieras que existen en el mercado, como Creditas, se alejan de la rigidez de los bancos y son más flexibles con tu perfil crediticio e historial bancario. 

¿Cómo contratar un préstamo en línea más flexible con mi buró de crédito? 

Busca opciones de financiamiento poco tradicionales, como los créditos con garantía, en los que puedes usar tu nómina o tu auto como garantía de pago y acceder a condiciones mucho más flexibles. 

Por ejemplo, en los créditos con garantía de auto obtienes beneficios como:

  • Flexibilidad con tu perfil crediticio
  • Flexibilidad con tu actividad económica
  • Mensualidades con tasa fija, al igual que los préstamos tradicionales.

Si te interesa saber más sobre esta opción de crédito, puedes leer: ¿Como funcionan los créditos con garantía de auto?

Revisa esta y otras opciones antes de contratar un préstamo sin checar buró, así encontrarás opciones mucho más seguras para tu salud financiera.

Recuerda que en el mercado financiero hoy existen más opciones que son mucho más flexibles que los bancos tradicionales y que no arriesgan tu bienestar financiero, puedes realizar una simulación de tu crédito con garantía desde aquí. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)