Los préstamos de nómina pueden ser clave para el bienestar de tus colaboradores y el de tu empresa. Especialmente si estos están faltando al trabajo por alguna emergencia o problema financiero.
De acuerdo al INEGI el 75% de los mexicanos viven de su sueldo, sin ahorros o plan “B” para solucionar imprevistos financieros, ante situaciones como la pandemia o la inflación la mala administración y mala salud financiera pueden desencadenar factores de estrés financiero que afecten el desempeño y productividad de tu equipo, e incluso aceleren la rotación de personal.
Como empresa puedes ofrecer diversas soluciones, como los préstamos de nómina, que ayuden a tus colaboradores a hacer frente a la situación económica que viven. Te contamos más sobre qué son los préstamos de nómina, cómo puedes brindarlos sin complicaciones para tu empresa y qué beneficios podrían traerle a tus colaboradores y a tu marca.
¿Qué son los préstamos de nómina?
El préstamo de nómina es un tipo de financiamiento en el que las cuotas se deducen directamente del salario. No importando si en tu empresa el salario es semanal, quincenal o mensual. Aunque diversos bancos e instituciones financieras brindan este servicio descontando directamente del salario que ingresa a su cuenta, tú puedes ofrecerlo como un beneficio extra de tu empresa.
Si te interesa debes evaluar ciertas condiciones, pregúntate:
- ¿Tienen tasas competitivas?
- ¿Cómo son los plazos?
- ¿Para qué pueden usar el préstamo mis colaboradores?
- ¿Cómo los ayuda esto realmente?
Hacer este tipo de cuestionamiento te permitirá ayudar a tu plantilla y encontrar una buena solución que le aporte tranquilidad financiera. Entonces, prioriza préstamos que ofrecen tasas competitivas, fácil acceso y los ayude a resolver sus problemas. Igualmente, hay que cuidar los plazos establecidos para que se adapten a las necesidades que tienen tus colaboradores.
¿Por qué otorgar préstamos de nómina a tus colaboradores?
Las deudas pueden llegar a ser tan inquietantes para tus colaboradores que afectan su concentración en el empleo y la productividad. Principalmente, porque piensan cómo solucionar su situación, qué hacer o a dónde acudir.
Si el índice de rotación dentro de tu empresa es alto o está aumentando, debes evaluar qué pasa. Esto puede ser una gran señal de la crisis financiera que tienen algunos de tus colaboradores y que los está orillando a buscar otras oportunidades.
Los préstamos de nómina pueden sacar a tu equipo de apuros y acercarlos a metas personales que de otro modo parecerían imposibles de alcanzar, ayudándoles a minimizar sus preocupaciones. Asimismo, les harás saber que te importa su situación financiera y que velas por sus intereses y crecimiento. Por eso, al ofrecer este tipo de oportunidades a la plantilla de tu empresa lograrás mantener el talento de tu compañía feliz y productivo.
Quizá te interese leer: ¿Cómo fomentar el sentido de pertenencia en tu empresa?
Beneficios para tu equipo si otorgas préstamos de nómina.
En términos generales, los préstamos de nómina cuentan con diferentes beneficios, tanto para la empresa como para los empleados.
Anteriormente señalamos que representa un incentivo para los colaboradores que tienen dificultades financieras. Además, son una forma de acompañarlos y apoyarlos. Pero estos no son los únicos beneficios, también ofrecen los siguientes:
Beneficios para tus colaboradores:
- La contratación de préstamos de nómina es fácil e inmediata.
- No requiere ser el aval de sus colaboradores, ya que su nómina es la garantía.
- El cobro de los préstamos de nómina se realiza de forma automática al recibir el salario. Por lo que no es necesario recordar fechas de corte, siempre estarán al día.
- No se requiere de aval para poder acceder al préstamo.
- Ayuda a crear, mejorar y sanear el historial crediticio que tienen los empleados de su empresa. Por lo tanto, son muy útiles para empezar con un historial de crédito o reparar un daño.
- El dinero se puede utilizar para abrir un negocio propio, comprar bienes o servicios de difícil acceso para el colaborador.
Beneficios para tu empresa:
- Brindas una solución para las necesidades de efectivo que tienen tus empleados.
- Tu empresa no tiene que gestionar el préstamo, cargar con el trabajo administrativo o arriesgar su propio capital.
- Los préstamos de nómina no tienen ningún costo para tu empresa.
- No es necesario acudir a una institución para hacer el trámite. Es posible hacer la solicitud en línea con la asesoría de un consultor.
- Los empleados se sienten respaldados y mejora la marca empleadora
¿Qué necesita una empresa para implementar los préstamos de nómina?
Indudablemente los requisitos pueden variar de una institución a otra, sin embargo, en Creditas @Work son mínimos. Gracias a esto, el proceso para obtener un préstamo de nómina con nosotros es mucho más rápido y sencillo. En este sentido, nosotros somos los encargados de administrar el beneficio por lo que como empresa no tendrás que hacerte cargo de ningún trámite, ni asumir ningún riesgo operativo que se desprenda del préstamo, lo único que necesitarás hacer son las retenciones que correspondan en la nómina y generar el recibo de pago correctamente.
Si eres gerente de una empresa y te preocupa el bienestar de tu equipo debes considerar apoyarlos de forma personalizada. Según sus necesidades puedes plantear soluciones que los ayuden a crecer y sentirse seguros en la empresa.
En este caso, los préstamos de nómina pueden ser una buena opción para tu equipo de colaboradores. Ofrecer este tipo de oportunidades puede marcar positivamente la diferencia a lo largo de sus vidas y en su desempeño.
En Creditas @Work podemos ayudarte a comprender la situación financiera de tus colaboradores. De este modo, les podremos ofrecer una oportunidad de préstamos de nómina, sin trampas o cargos extras.
¿Quieres ayudar a la salud financiera de tus colaboradores? Contáctanos para enterarte de nuestros servicios.
Si te ha gustado este artículo, compártelo.