liquidar deudas usando tu auto

En ocasiones las deudas sobrepasan nuestras capacidades financieras y nos vemos en la necesidad de buscar algún préstamo que nos permita obtener el capital que necesitamos para liquidarlas. Si tienes un auto propio debes saber que tienes la oportunidad de adquirir un préstamo con garantía automotriz y utilizarlo para ponerle fin a tus problemas financieros.

¿Qué es el préstamo con garantía automotriz?

El préstamo con garantía de auto es un producto financiero que te permite utilizar algún bien (en este caso tu auto) para obtener mejores condiciones que en los préstamos tradicionales.

Esto se debe a que cuando dejas tu auto en garantía el riesgo de otorgar un préstamo se reduce para las instituciones financieras pues ven a tu auto como un respaldo y suelen ofrecer mejores condiciones que en otros tipos de crédito. ¡Ojo! A diferencia del empeño de auto, el préstamo con garantía de auto no te pide dejar tu auto así que en ningún momento dejarás de utilizarlo.

¿Cómo funciona el préstamo con garantía de auto?

  • Te acercas a cualquiera de las instituciones financieras que ofrezcan este producto, como Creditas
  • Ellos te solicitarán los papeles de tu vehículo para verificar que todo está en regla y que tu eres el propietario original.
  • De acuerdo al valor de tu auto te podrán hacer una propuesta crediticia, en Creditas puede ser de hasta el 80% del valor de tu auto. 😉
  • Si el préstamo es del monto que requieres, las condiciones te parecen atractivas y lo aceptas las instituciones instalarán un GPS en tu vehículo para que esté seguro (esto solo para cuidar la garantía que has dejado para tu préstamo).
  • Después de ello dispersarán el dinero a tu cuenta y podrás utilizarlo para pagar tus deudas.

¿Qué requisitos te pide el préstamo con garantía?

¿Por qué utilizar un préstamo para liquidar tus deudas?

Si tienes deudas en tarjetas de crédito o por préstamos personales estas suelen tener una tasa de interés más alta, lo cual hace que si te atrasas el monto de tu deuda siga creciendo hasta que se sale de control y se vuelve más difícil pagarlas.

Elegir un préstamo con mejores condiciones, como los préstamos con garantía, te permitirá sustituir una deuda cara por una más barata y retomar el control de tus finanzas. Al dejar un bien en garantía, como tu auto, puedes obtener plazos más amplios, pagos mensuales más cómodos o incluso tasas de interés competitivas. Esta práctica es conocida como consolidación de deudas, pues una sola deuda (tu nuevo préstamo) te permitirá pagar todas las deudas que tienes dispersas con otras instituciones.

Lo importante es que compares a detalle el préstamo con garantía y las deudas que tienes actualmente, para que puedas elegir el mejor préstamo y el que se ajuste más a tus condiciones financieras. Te invitamos a realizar aquí tu solicitud, para que conozcas más sobre este tipo de préstamos y cómo Creditas puede ayudarte a liquidar tus deudas.

Artículos relacionados