cómo ahorrar gasolina en la ciudad

Sin duda la ciudad es el entorno en el que tu auto gastará más gasolina, ocasionando más afectaciones a tu bolsillo, esto debido a las condiciones de frenado y arranque en la que nunca mantienes una presión constante sobre tu motor. Para ayudarte a ahorrar un poco de gasolina al manejar en la ciudad te compartimos algunos trucos:

Trucos para ahorrar gasolina en la ciudad

Revisa la presión de tus neumáticos. Parece poco pero cuidar que tus neumáticos estén en la presión de aire correcta puede ayudarte a ahorrar gasolina al momento de manejar por la ciudad o incluso por la carretera. Para revisar el aire de tus llantas puedes acudir a tu mecánico de confianza o solicitarlo en cualquier gasolinera al momento de cargar.

No aceleres o frenes bruscamente. ¡No sólo para cuidar de tu gasolina, sino para manejar responsablemente! Los acelerones pueden hacerte gastar más gasolina pues suponen un mayor esfuerzo para tu motor, así que procura siempre conducir con moderación y estar al tanto de los semáforos de la ciudad para no tener que frenar repentinamente.

Cuida del aire al interior de tu vehículo. Siempre pasa que en época de calor abusamos del aire acondicionado ¡cuidado! esta práctica podría consumir más gasolina y afectar tu bolsillo, la recomendación es que lo uses con moderación y solo bajes la temperatura entre 3-5 °C de diferencia a la temperatura exterior.  Si vas en la ciudad lo mejor es que bajes las ventanillas, contrario a ir en carretera ya que la velocidad y el aire que ingresa a tu vehículo pueden causar que gastes más gasolina.

Mantén una velocidad uniforme. Como ya te explicamos el hecho de frenar y acelerar constantemente podría hacerte gastar más gasolina, una forma de ahorrar en tu consumo es buscar una circulación constante y un frenado más suave. Intenta mantener una velocidad constante de entre 50 y 70 km/h ¡siempre respetando los límites de velocidad de tu ciudad!  Muchos modelos de autos cuentan con un sistema de velocidad crucero, que te permitirá determinar una velocidad constante y una distancia de freno entre los autos, sácale el mayor provecho a esta herramienta.

Planea tus viajes. Sabemos que en la ciudad el tráfico es un tema complicado, intenta planear lo más que puedas de tu viaje utilizando rutas poco saturadas que te permitan fluir sin problemas para ahorrar gasolina. Si estás planeando un viaje en carretera más largo entonces te recomendamos planear bien tus rutas para elegir la más rápida y sencilla.

Checa el desgaste de tu auto. Algunos modelos anteriores gastan más gasolina que los modelos más actuales de autos, si la gasolina está significando un gran problema para tu bolsillo quizá te convendría cambiar de auto por uno más eficiente que te permita tener un mejor rendimiento y de paso ahorrar. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿qué autos gastan menos gasolina?  y si necesitas alguna opción de financiamiento checa lo que Creditas puede ofrecerte aquí. 😉

¡Sigue estos tips y ahorra en la gasolina que gastas al manejar!

Artículos relacionados