Con el inicio de año vienen las responsabilidades financieras, entre el predial, el pago de los seguros, y los gastos de la casa seguro estás buscando ahorrar un poco. Pues ¡buenas noticias! Ahora puedes conseguir un gran descuento en el pago de tenencia este año, te decimos lo que debes hacer para acceder a este beneficio y aliviar un poco tus finanzas.
¿Qué es el pago de tenencia?
La tenencia vehicular es un impuesto que diversos países cobran a todas las personas físicas y morales que tienen un automóvil, independientemente del uso que le des.
Actualmente en la Ciudad de México y el Estado de México, existe la posibilidad de acceder a un descuento, siempre y cuando estés al corriente de tus obligaciones pasadas y pagues en los primeros meses del año. Solo debes cumplir una serie de requisitos.
¿Cómo obtenerlo en la Ciudad de México?
Si vives en la Ciudad de México y tu auto cuenta con placas de la entidad, este 2022 puedes obtener un descuento del 100% en el pago de tu tenencia, al pagar tu refrendo (que este año será de 628 pesos). Lo que necesitas para aplicar a este beneficio es:
- Ser persona física o moral sin fines de lucro, residente de la CDMX.
- Que tu vehículo no exceda el valor de $250 mil pesos, incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
- No contar con adeudos en los pagos de tenencia anteriores.
- Tener actualizada tu tarjeta de circulación con chip. De lo contrario deberás realizar el pago correspondiente a la renovación.
Para hacer válido este beneficio, debes realizar el trámite antes del 31 de Marzo en línea o en cualquiera de las oficinas. Si no cumples con los requisitos para acceder al descuento en el pago de tu tenencia, ¡no te preocupes! Aún puedes acceder a la opción de pagar a meses sin intereses.
Estos son los montos que deberás pagar acorde a las características de tu vehículo:
- Autos con cuatro cilindros: 410 pesos.
- De 5 a 6 cilindros: 1,226 pesos.
- A partir de 8 cilindros: 1,529 pesos.
- Modelos importados posteriores a 1964: 2,786 pesos.
- Motocicletas: 487 pesos.
- Vehículos para el transporte de pasajeros: 1,212 pesos.
- Vehículos de carga con placas de carga o de servicio particular 236 pesos por tonelada o fracción de capacidad de carga/arrastre.
Recuerda que puedes realizar el pago desde cualquier super, Farmacia del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Suburbia, Milano, Palacio de Hierro, Melody, GoMart.
¿Cómo obtener un descuento en el pago de tenencia en el Estado de México?
Al igual que en la Ciudad de México, al pagar en los primeros meses del año puedes acceder a beneficios al pagar tu tenencia. En esta ocasión podrás obtener hasta el 100% de descuento al pagar el refrendo (que asciende a 742 pesos) siempre y cuando:
- Seas una persona física o jurídica no lucrativa residente del Estado de México.
- Tu vehículo tenga un valor menor a los 400 mil pesos sin IVA (o 115 mil pesos en caso de que tengas motocicleta)
- Estés al corriente con tus adeudos.
- Realizar el subsidio entre enero y marzo de este año.
Si no puedes acceder al descuento de tenencia, estos son los montos que deberás pagar de acuerdo a las características de tu vehículo:
- Autos con cuatro cilindros: 410 pesos.
- De 5 a 6 cilindros: 1,226 pesos.
- A partir de 8 cilindros: 1,529 pesos.
- Modelos importados posteriores a 1964: 2,784 pesos.
- Motocicletas: 511 pesos.
- Vehículos para el transporte de pasajeros: 1,273 pesos.
- Vehículos de carga con placas de carga o de servicio particular 248 pesos por tonelada o fracción de capacidad de carga/arrastre.
Puedes ingresar desde aquí para realizar tu trámite.
Así que ya lo sabes, estás a tiempo para aplicar al descuento que los gobiernos de ambos estados están ofreciendo al pagar la tenencia, así podrás ahorrarle un pago más a tus finanzas.
Si te gustó este artículo, compártelo.