Tener una hipoteca por más de 20 años puede parecer cansado, sobre todo con un mercado tan cambiante como el hipotecario. Muchas veces las condiciones de tu crédito ya no son tan atractivas debido a tu situación financiera actual. Ahí es cuando cambiar tu hipoteca de un banco a otro puede ser una opción para ti.

Te contaremos en qué casos es conveniente cambiar tu hipoteca de un banco, qué opciones tienes para realizar este cambio y todo lo que necesitas considerar antes de hacerlo. 

Todo lo que necesitas saber de la subrogación de hipotecas

El proceso de subrogación de acreedor hipotecario te permite cambiar de banco tu crédito hipotecario a otro que te ofrezca mejores condiciones. Algunas condiciones que pueden ser más atractivas para ti pueden ser: 

  • Una tasa fija. Si tu préstamo hipotecario es de tasa variable y ha aumentado más de lo que esperabas, el cambiar de banco puede ayudarte a mejorar tu tasa de interés y evitar que siga creciendo con los cambios económicos del país. 
  • Cambiar plazos de pago. En algunos casos puede que necesites aumentar o reducir el plazo de tu crédito para mejorar tu capacidad de pago y ajustarlos mejor a tus ingresos. 

Estas nuevas condiciones deberán de estar determinadas en tu nuevo contrato crediticio, por lo que es importante que analices bien qué beneficios te está ofreciendo la nueva institución a la que le deberás. 

Debes considerar que la subrogación de hipotecas puede generar gastos adicionales como una comisión (aplicable sobre el monto que aún le debes a tu acreedor principal y el tipo de hipoteca que tengas) y una nueva comisión por apertura con el nuevo acreedor al que quieras elegir para tu hipoteca. 

También considera que la nueva entidad bancaria se fijará en tu capacidad de pago y en el tiempo que llevas con tu hipoteca actual, para considerar si eres sujeto a la subrogación hipotecaria. 

Reestructuración crédito hipotecario ¿en qué consiste?

Otra de las opciones que tienes para mejorar la tasa del crédito hipotecario o las condiciones generales de tu crédito es la reestructuración crediticia, que consiste en recurrir a otras opciones de créditos para pagar tu préstamo hipotecario. 

Un ejemplo de créditos que te servirían para ellos es el crédito con garantía hipotecaria, que podría ayudarte a mejorar las condiciones de tu crédito actual, terminar de pagar tu casa y quedarte con un crédito más accesible para ti. 

¿Cómo funciona el crédito con garantía hipotecaria? 

El préstamo con garantía hipotecaria consiste en utilizar tu propiedad como garantía para acceder al capital que necesitas. En este caso puedes utilizar el dinero que te prestarán para liquidar tu hipoteca actual y únicamente quedarte con las condiciones del préstamo nuevo.

Este tipo de préstamo puede ser más conveniente para ti pues:

  • Es un préstamo con tasa de interés anual fija
  • Tiene requisitos de contratación más accesibles
  • Puedes dar pagos anticipados para liquidar antes tu deuda
  • En algunos casos el monto del préstamo incluye el pago de gastos notariales
  • Tienen más accesibilidad para distintos perfiles crediticios 
  • Te ayudan con la cancelación de tu hipoteca actual 

Si te interesa conocer más sobre esta opción te invitamos a acercarte a Creditas y charlar con sus asesores sobre cuáles son las oportunidades que tienes para mejorar tu hipoteca y su tasa de interés. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

Sea cual sea la opción que elijas para cambiar tu hipoteca, recuerda revisar muy bien las nuevas condiciones de tu crédito, la tasa fija o variable que elijas y asegurarte de que puedes cubrir el pago mensual sin complicaciones.