No es un secreto para nadie que, a mayor edad, mayor preocupación por el futuro. De ahí radica la importancia de estar en una búsqueda constante de diferentes opciones o métodos que nos ayuden a convertir al ahorro en un hábito de vida.

Sin embargo, mucho se habla de la importancia del ahorro y de contar con este hábito en nuestras vidas, pero ¿cuál es la cantidad de dinero que deberíamos tener? ¿Cómo podemos saber si vamos por un buen camino?

La respuesta a estas preguntas las tiene la Fórmula Greene, creada por la economista Kimmie Greene. Su objetivo es ayudar a calcular la cantidad de dinero que debería tener una persona según su edad y el monto anual de su salario, superando hitos y creciendo la meta cada 5 a10 años. Todo esto para que sepas si debes poner más de tu parte para cumplir con el resultado o si estás al día con tu ahorro.

En temas de ahorro lo más importante es la constancia, aun así, esta fórmula es ideal para quienes quieren tener una guía en su construcción de metas financieras, pues te ayudara a saber la cantidad adecuada para vivir el retiro que siempre has soñado.

¿Sabes si estás ahorrando lo suficiente?

Este método te acompaña a descubrirlo y a pensar de forma consciente cómo estás llevan tus gastos en relación con tus ingresos. Esta fórmula es ideal para que seas más realista con tus metas y puedas tener claras tus necesidades.

Entonces, sin desconocer que en ocasiones puede ser difícil conseguir cierta cantidad de dinero, Greene propone esta guía:

  • A los 20 años debes tener ahorrado el 25% de tu sueldo anual vigente.
  • A los 30 años debes tener ahorrado el 100% de tu salario anual vigente.
  • A los 35 años debes tener ahorrado el doble de tu salario anual actual.
  • A los 40 años debes tener ahorrado el triple de tu salario anual actual.
  • A los 45 años debes tener ahorrado cuatro veces tu salario anual actual.
  • A los 50 años debes tener ahorrado cinco veces tu salario anual actual.
  • A los 55 años de edad debes tener ahorrado seis veces tu salario anual vigente.
  • A los 60 años de edad debes tener ahorrado siete veces tu salario anual vigente.

A los 65 años, cuando llega el momento del retiro, debes tener ahorrado ocho veces tu salario actual.

Ahorrar siempre será un proceso personal y que se construyen basándose en el estilo de vida de las personas, sus deudas y sus patrimonios. Sin embargo, en ocasiones se hace necesario tener un orden establecido para poder cumplir los objetivos trazados, por esta razón existen diferentes métodos y herramientas. Como lo es el caso de qiip una opción de ahorro 100% digital, que permite programar los aportes domiciliando tu cuenta bancaria para que se hagan de forma automática y cuando prefieras. 

La Formula Greene, como se expuso anteriormente, es una guía que puede ser tan flexible como lo prefieras y tiene como gran propósito que el ahorro a largo plazo se lleve a cabo de una forma más inteligente, pensando en construir un mejor futuro y un retiro en el que se puedan cubrir las necesidades básicas.

¿Ya hiciste tus cálculos? Lo más importante es que te comprometas con objetivos que se adapten a tu realidad y si aún no encuentras una herramienta para ser constante con tus ahorros, te invitamos a descargar qiip y comenzar ahora.

 

Artículos relacionados