Si buscas alguna solución financiera para obtener liquidez para cumplir tus metas hipotecar tu casa puede ser una opción para ti. Te contamos en qué consiste el préstamo hipotecario y qué necesitas para solicitarlo. 

Lo primero que debes considerar es la diferencia entre dos conceptos financieros que suelen confundirse:  el préstamo hipotecario y la hipoteca. 

Préstamo hipotecario o hipoteca 

Empecemos por el que es más popular: la hipoteca. Este concepto se refiere a un producto financiero que ofrecen las instituciones financieras para ayudarte a comprar tu vivienda o a remodelarla/construirla. 

El préstamo hipotecario por otro lado te permite acceder al dinero que necesitas y utilizar tu vivienda como garantía de pago. También es conocido como préstamo con garantía hipotecaria y se caracteriza por ofrecerte montos altos de préstamo y plazos amplios para pagar. 

¿Cómo se hace para hipotecar una casa? 

Utilizar tu patrimonio para acceder al dinero que necesitas es una forma de capitalizar los bienes que ya tienes para alcanzar tus metas.  Revisa las diferentes entidades financieras que te pueden brindar este producto, desde bancos tradicionales hasta sofomes. 

  • Inicia tu solicitud de préstamo con la institución financiera que elegiste. 
  • Ellos evaluarán tu solicitud y podrían solicitarte algunos datos adicionales para conocer mejor tu perfil crediticio, tu capacidad de endeudamiento y tu vivienda. 
  • Te realizarán una propuesta de crédito con el monto, las condiciones, el CAT y la tasa de interés que te ofrecen. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)

¿Qué necesito para hipotecar mi casa? 

Si ya tienes una vivienda y quieres utilizarla como garantía para acceder al crédito que necesitas siempre debes considerar:

  • Tu capacidad de pago. Tu patrimonio es la garantía de que cumplirás con tus obligaciones de deuda, así que considera muy bien cuánto podrías pagar mensualmente sin problemas. Así evitarás retrasos y poner en riesgo tu patrimonio. 
  • Historial crediticio. Una de las ventajas de los préstamos con garantía es que son más flexibles con los perfiles crediticios. Si anteriormente tuviste problemas para pagar tarjetas de crédito o préstamos personales este tipo de préstamos puede ser una opción para ti. 
  • Papeles en regla.  Te recomendamos tener los papeles de tu vivienda en regla, para que el proceso de solicitud sea más rápido. Algunas instituciones como Creditas, incluso pueden ayudarte en el proceso de regularización de propiedad al hacer tu solicitud de crédito. 
  • Considera bien todos los aspectos del préstamo. Este tipo de préstamos suelen tener mejores condiciones que los préstamos tradicionales, pues utilizan tu propiedad como garantía de pago. No está de más que revises muy bien la tasa de interés, los pagos fijos y los requisitos de contratación que te piden.  

Acá puedes leer más sobre las ventajas y desventajas del préstamo hipotecario, para ayudarte a tomar una decisión sobre si es para ti o no. 

Creditas puede apoyarte

El hipotecar una casa no es una práctica tan común en México, sin embargo este producto financiero puede ayudarte a alcanzar tus metas más ambiciosas.  Con el préstamo con garantía hipotecaria puedes acceder hasta  5 millones de pesos y pagarlos en plazos de hasta 20 años, a una tasa anual fija. 

Te invitamos a conocer más sobre este tipo de productos y obtener un crédito que te ayude a lograr tus objetivos. Paga tus deudas, invierte en tu negocio, remodela tu casa ¡lo que tu desees! En Creditas podemos ayudarte a conocer más sobre este producto.