¿Estás por adquirir tu auto? ¡Felicidades! Es un buen momento para aprender sobre qué aspectos debes considerar al momento de elegir tu crédito automotriz y financiar la compra de tu auto nuevo.

Al momento de comprar un auto siempre debes considerar tu presupuesto mensual disponible y tu situación financiera actual, es una gran decisión así que debes tomarla sabiendo que tus finanzas no se verán afectadas.

Muchas instituciones financieras y bancarias están dispuestas a ofrecerte un crédito automotriz para adquirir tu auto de una forma más sencilla y que podría ayudarte a tener mayor control de tus finanzas, para elegir el mejor crédito automotriz es importante que prestes atención a algunos puntos que enlistaremos a continuación.

Tips para elegir el mejor crédito automotriz

Analiza tu situación financiera

Como ya mencionamos conocer el estado de tus finanzas te permitirá tomar mejores decisiones acerca de lo que necesitas, por ejemplo puede que no tengas tanto capital para dar un enganche alto entonces te convendrá buscar opciones que te permitan comprar un auto con poco enganche, o por ejemplo si sueles recibir ingresos extra durante el año te convendrá elegir un crédito que te permita dar abonos al capital sin penalizaciones.

Analizar tu situación financiera es indispensable, pues podrás determinar cuál es el monto máximo que le puedes destinar a la compra de tu auto, cuál es el monto mensual más cómodo para ti e incluso determinar cuánto puedes ahorrar de enganche en un plazo determinado.

Escoge tu auto

Seguro tienes un auto en mente, una marca o modelo que siempre te ha gustado y te ha llevado a desear tener un auto. Esta idea te ayudará comparar y tomar una decisión ¡pero ojo! no te cierres a un solo modelo, amplia tus opciones y determina qué auto estarías dispuesto a adquirir y cuánto es el máximo que podrías destinar a la compra de tu auto.

Estas opciones te permitirán comparar créditos con las diversas instituciones para elegir cuál es el más conveniente de acuerdo a tu situación financiera y a las metas que quieres cumplir.

Considera el enganche

Una vez que elegiste tu auto, analizaste tu situación y conoces el monto máximo de lo que podrías gastar en él es importante que consideres el enganche que tendrás que dar.

Considera que la mayoría de las instituciones financieras te solicitarán por lo menos el 10%-20% de enganche, así que calcula cuánto es lo que deberás tener ahorrado de acuerdo al auto que deseas comprar. Usa este factor para analizar los diversos créditos que cotices y elegir el que más se adapte a tus necesidades financieras.

Evalúa tus opciones de financiamiento

Aunque tradicionalmente cada que escuchas créditos piensas en bancos, hoy tienes más de una opción para financiar la compra de tu auto, como Creditas una plataforma de soluciones financieras.

Organismos como la CONDUSEF han creado herramientas para comparar lo que los bancos y las Sofomes ofrecen, puedes ingresar aquí y explorar las opciones que tienen enlistadas.

Muchas agencias de auto te ofrecen opciones de financiamiento, compara bien lo que te ofrecen, busca otras opciones externas y elige la mejor para ti.

Analiza los requisitos

Cada institución financiera te pedirá requisitos diferentes, evalúa cuál se ajusta más a tu perfil, por ejemplo algunos bancos no aceptan perfiles con bajo score crediticio por lo que si tuviste problemas con tu buró de crédito será difícil conseguir el financiamiento, otros casos no aceptan personas que no puedan comprobar sus ingresos por lo que si eres trabajador por honorarios podría ser un inconveniente.

Evalúa bien cada institución y considera la que se ajuste más a tus necesidades.

Considera el plazo

El plazo de tu crédito automotriz sí es importante. De acuerdo a los plazos que elijas se determinará cuál será tu pago mensual y los intereses que se cobrarán.

Busca planes de plazo que se ajusten a tu capacidad de pago mensual, así será más fácil cubrir la mensualidad sin problemas y evitarás problemas con tu historial crediticio a futuro.

Evalúa condiciones

Muchos créditos incluyen condiciones como pago de comisiones por apertura y el pago de seguros específicos.

Analiza bien qué te pide cada crédito y cuánto podría significar para tu presupuesto el pago de estos conceptos; por ejemplo si la financiera te permite adquirir tu propio seguro podrías elegir uno más económico que el que la otra te obliga a pagar.

Tasa de interés y CAT

La tasa de interés el porcentaje del valor total que deberás añadir a lo que inicialmente deberías pagar, es decir lo que te cobra la institución por financiar tu compra. Revisa bien qué tasa de interés te están cobrando, si es fija o variable y asegúrate de que se calcule sobre el monto insoluto (el capital que debes y no el capital que pediste inicialmente), así no habrá inconvenientes si en el futuro quieres hacer abonos a capital para reducir tu deuda.

Un determinante para elegir el mejor crédito automotriz es considerar el costo anual total de él, el CAT es un indicador que te permitirá comparar todas las condiciones de tu crédito y determinar cual es el más barato a largo plazo.

 

Cuando elijas tu crédito siempre piensa en tu situación financiera, así no te causarás un problema a largo plazo ¡y lograrás cumplir tu meta sin problemas! Si necesitas ayuda para adquirir tu auto te invitamos a conocer lo que Creditas tiene para ti 😎

 

 

 

Artículos relacionados