Acceder al dinero que necesitas, de forma casi inmediata, desde tu casa es muy sencillo pero también muy riesgoso. Si estás buscando apps de préstamos confiables, estos consejos te ayudarán a tomar una decisión segura para ti y para tus finanzas.
¿Te ha pasado que la necesidad de dinero te lleva a hacer una búsqueda rápida en redes sociales o internet? Aunque es algo muy común esta práctica podría poner en riesgo tus finanzas si no prestas atención a las apps y páginas que existen.
Aún cuando los préstamos en línea son una gran opción para quienes necesitan dinero, el riesgo de caer en una estafa es posible. Tristemente siempre existirán páginas y personas que buscan aprovechar tu necesidad financiera.
¿Qué apps de préstamos son confiables?
Nuestro mejor consejo para saber si una app o página de préstamos es confiable es consultar el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES). Esta lista fue hecha por la (CONDUSEF) y contiene todas instituciones seguras que ofrecen algún préstamo en línea.
Otro consejo que podemos darte es prestar atención a algunas “condiciones” que las aplicaciones de préstamos o las páginas de préstamos rápidos pueden ponerte, por ejemplo:
- Pedirte algún adelanto para aprobar el préstamo.
- Te solicitan contraseñas o datos sensibles.
¿Qué información sí pueden solicitar?
Cuando solicitas un crédito la mayoría de las apps de préstamos podrán pedirte:
- Comprobantes de domicilio
- Comprobantes de ingresos
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Una revisión a tu Buró de Crédito e historial crediticio
- Ser mexicano mayor de 18 años
- Contar con una cuenta bancaria para depositar el monto de tu crédito
¿Cómo saber si un préstamo en línea es confiable?
Al momento de acercarte a alguna página que ofrezca un préstamo rápido o un préstamo en línea verifica que esté supervisada por la CNBV.
Desconfía de aquellas que te ofrezcan un préstamo casi al instante o que te prometan no checar buró, pues suelen ser páginas fraudulentas. Todas las instituciones deben verificar tu identidad y tu situación financiera, para seguridad tuya y de tus finanzas. Este proceso toma tiempo, por lo que prometer algo “inmediato” puede ser un signo de alerta para ti.
¿Cómo saber si el crédito que me ofrecen es el mejor?
Como usuario siempre tienes la última palabra. Antes de contratar cualquier crédito personal revisa a detalle la información que te ofrecen. Así sabrás si es lo mejor para ti y para tus finanzas personales.
- Compara tus opciones de crédito. Siempre compara a las diversas instituciones que te pueden ofrecer un crédito y analiza sus condiciones a detalle. Usa el CAT para determinar si es el crédito más barato para ti.
- Presta atención a tu contrato. Toda institución financiera debe darte un contrato antes de autorizar tu crédito, en él vienen todos los detalles de monto que te prestarán, cuánto pagarás mensualmente y la tasa de interés que pagarás.
- Analiza tu capacidad de pago. Determina cuánto es lo máximo que puedes pagar mensualmente y cuál es tu plazo para pagar. Asegúrate de que puedas cubrir el monto total sin complicaciones para tus finanzas.
Te dejamos este artículo por si te interesa leer más sobre cómo elegir el mejor crédito para ti
¡Esperamos que esta información te sirva para contratar un préstamo confiable! No te olvides de visitar las opciones de préstamos que Creditas tiene para ayudarte a financiar tus metas: pagar tus deudas, comprar un auto o remodelar tu casa. Estamos aquí para ti.
Ver esta publicación en Instagram