Si una de tus resoluciones de año nuevo fue mejorar tus finanzas y ampliar tus ahorros en el 2022, tener un plan de inversión puede ser una excelente opción.
En la actualidad, hay incontables opciones de inversión, desde las clásicas como el oro o los bienes raíces, hasta las modernas como las criptomonedas o los NFT.
Si quieres empezar a invertir como método para ahorrar o para multiplicar tu capital, pero no sabes en qué rubro iniciarte, aquí te damos algunos datos importantes para que tomes la mejor decisión. Acompáñanos.
Beneficios de hacer una inversión
En tiempos de cambios económicos, como los que ha generado la pandemia, hacer inversiones se ha vuelto una alternativa segura y accesible para muchos. Esta es una forma de hacer crecer nuestro dinero y tener mayores posibilidades de hacerle frente a las crisis.
Apostar por un plan de inversión tiene muchos beneficios. Entre ellos podemos mencionar la gran variedad de opciones disponibles para invertir, seguridad y transparencia, fácil seguimiento de las ganancias y la posibilidad de incursionar en nuevos mercados.
Hacer una inversión a mediano o largo plazo es una buena oportunidad para ahorrar, pero también nos brinda ventajas extra como el cobro de comisiones, intereses y la revalorización de nuestro dinero.
Las mejores opciones de inversión para el 2022
Si estás buscando mantener una economía personal saludable y más estable que te permita sentir tranquilidad respecto al futuro y te ayude a alcanzar metas personales y familiares, la inversión es lo mejor para ti.
Lo ideal es que si es tu primera inversión busques inversiones más seguras, con poco porcentaje de riesgo y que te pueda brindar ganancias rápidas según tus necesidades de capital.
Te compartiremos algunas ideas de inversiones que puedes considerar, pero la mejor opción siempre será contar con el apoyo y asesoría de un profesional, para que puedas resolver todas tus dudas y tomar mejores decisiones sin que tu dinero corra riesgos.
Oro
Las inversiones en oro son consideradas como unas de las más seguras que podemos hacer, esto se debe a que el precio del oro es muy estable, y casi nunca baja. Además la demanda de este metal se mantiene fija en el mercado, por lo que es un tipo de inversión con muy buenos resultados.
Lo mismo ocurre cuando utilizamos nuestra inversión en oro como una modalidad de ahorro. Podemos saber que el dinero que empleamos en la compra del oro no se devaluará e incluso puede tender al alza. Así, aunque pueda ser una inversión considerable al principio, sin dudas es una muy buena alternativa.
Criptomonedas
Seguro has escuchado hablar de ellas, las criptomonedas son uno de los fenómenos económicos y financieros más importantes de la década. Aunque su mayor auge se ha presentado los últimos años, son un rubro de inversión con bastante tiempo en el mercado.
El Bitcoin, una de las criptomonedas más reconocidas y populares, ha presentado continuas fluctuaciones en su valor. Sin embargo, la tendencia siempre apunta hacia el alza, al igual que Ethereum, la cual ha obtenido muchos más inversores recientemente, gracias al mercado de los NFT.
Las criptomonedas siguen siendo consideradas como inversiones de riesgo, debido a que son divisas con valores poco estables. Además, al igual que como ocurre con la mayoría de las inversiones, las criptos más seguras son también las más costosas.
A pesar de todo esto, es una opción muy popular que seguirá creciendo en el 2022, y que vale la pena considerar.
Bienes raíces
Invertir en bienes raíces es una de las modalidades de inversión más tradicionales, pero también con mayores beneficios. Este tipo de inversiones requiere de mucha paciencia, conocimiento del rubro y de alto capital.
El enfoque principal para ganar dinero con los bienes raíces es comprar propiedades que puedan aumentar su valor con los años, y así luego revenderlas para obtener un alto profit.
Otras prácticas relacionadas con el rubro son la remodelación de propiedades en mal estado o abandonadas. Estas propiedades tienen precios muy bajos, y pueden ser vendidas como nuevas luego de la remodelación. Esta es una modalidad que requiere de menos capital, pero que genera muy buenas ganancias.
¡Ya lo sabes! Si quieres empezar el año con el pie derecho, un plan de inversión es una muy buena alternativa. Independientemente del tipo o rubro de inversión que elijas, puedes saber que tu dinero está trabajando para tu beneficio y para aumentar tu capital de forma segura.
Recuerda que cada pequeño paso que des hacia una mejor economía personal puede generar una gran diferencia en tu futuro; así que anímate a impulsar tus finanzas con una inversión inteligente.
Si te gustó este artículo, compártelo.