Cuando buscas opciones para obtener dinero rápido puede que decidas acercarte al empeño de autos, ofrecido por instituciones de empeño que por tradición pueden ofrecerte montos para cubrir emergencias rápidamente. Te explicamos como funciona el empeño de autos y si en realidad es una buena opción en comparación con otros productos, como el préstamo con garantía de auto.
¿Qué es el empeño de autos?
El empeño de auto es una opción que te ofrecen las casas de empeño en las que dejas una garantía prendaria (en este caso tu auto) a cambio de un monto determinado, con el compromiso de pagar el monto prestado y los intereses en la fecha que establezcan.
Las casas de empeño suelen aceptar cualquier tipo de automóvil, camionetas o motocicletas; nuevos o seminuevos; en cualquier estado para prestar una cantidad de dinero que puede ser de hasta el 70% del valor de tu auto.
Dependiendo de la institución prendaria con la que te acerques pueden obligarte a dejar tu auto en resguardo, tal como en cualquier empeño tradicional, o bien pedirte que instales un GPS en tu vehículo para asegurarlo y entonces sí permitirte usarlo tal y como lo haces ahora.
Ahora, si estás pensando utilizar tu auto para obtener ese dinero que necesitas, debes saber que existe una opción muy parecida pero con condiciones más atractivas para ti: el préstamo con garantía de auto.
¿Qué es el préstamo con garantía de auto?
¿Te ha pasado que al intentar acceder a préstamos te topas con muchas trabas? Pues en el préstamo con garantía de auto puede que encuentres una mejor experiencia, incluso si tu perfil crediticio no es tan perfecto.
En este tipo de préstamos, utilizas tu auto como garantía de pago para que la institución financiera te pueda ofrecer un monto más alto y mejores condiciones para pagar. Algunas instituciones financieras como Creditas, pueden ofrecerte un préstamo de hasta el 80% del valor de tu auto, plazos para pagar de hasta 60 meses y condiciones más atractivas que los préstamos tradicionales. Además de que puedes utilizar autos de hasta 10 años de antigüedad para acceder a tu préstamo.
A diferencia de las casas de empeño no deberás dejar de utilizar tu auto, pues las instituciones financieras instalarán un GPS en tu vehículo para que esté asegurado y puedas usarlo con toda la tranquilidad.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo elegir entre el préstamo con garantía de auto o empeñar tu auto?
Como cualquier otro producto financiero es importante que compares entre varias opciones para determinar cuál es la más conveniente para tus finanzas. Te recomendamos comparar:
- Las comisiones que te cobra cada una.
- Las condiciones que implica el préstamo.
- El Costo Anual Total (CAT) de cada una, para determinar qué préstamo es más caro.
- El tipo de autos y perfiles crediticios que aceptan.
- El riesgo que implica cada una para ti (cuál préstamo es más fácil de pagar)
- La credibilidad de la empresa
Con todas estas variantes, podrás determinar cuál es el préstamo que puede funcionar mejor para obtener el dinero que necesitas. Acá te dejamos el link de Creditas en donde puedes iniciar tu solicitud y un asesor te explicará más sobre el préstamo con garantía, para ayudarte a evaluar si es para ti.