empeñar factura auto

Así como antes tus abuelos o padres empeñaban sus objetos de valor, hoy varias casas de empeño te dan la opción de empeñar la factura de tu auto a cambio de un “préstamo” con refrendos cada 30 días.

Esta opción de préstamos puede sonar tentadora para ti, sobre todo si estás ante una emergencia financiera y necesitas capital rápido. Para ayudarte a tomar una decisión te explicamos cómo funciona el empeñar tu auto y qué otras opciones tienes. 

¿Cómo funciona el empeño de tu auto?

El empeño de auto es una opción de financiamiento que te solicitará la factura original de tu vehículo (para comprobar que el carro es tuyo y nadie está haciendo mal uso de tu propiedad)y en el caso de que seas 2do o 3er dueño, la factura deberá estar endosada con todas las firmas de sus propietarios anteriores. 

Este tipo de financiamiento te permitirá empeñar tu auto sin dejarlo, pues la factura original de tu auto servirá como garantía del préstamo. Eso sí, dependiendo de la institución a la que te acerques para solicitar este tipo de empeño, podrían solicitarte también dejar tu llave de repuesto o incluso dejar tu auto en resguardo. Revisa bien qué requisitos te solicitan. 

Dependerá de cada institución, pero el empeño de auto tradicionalmente te dará un plan de refrendos cada 30 días, en el que lo único que pagas es interés y NO abonas al capital que solicitaste. Al pagar este refrendo te darán la oportunidad de tener otros 30 días para pagar el préstamo que solicitaste o volver a refrendar. 

Desventajas del empeño de auto.

Este plan de pagos y refrendos ilimitados puede convertirse en un problema financiero a largo plazo, pues pese a pagar cada mes tu préstamo nunca está disminuyendo y sólo estás pagando intereses en el refrendo. 

Es recomendable solicitar este tipo de financiamiento sólo si estás seguro de que obtendrás capital en los siguientes 30 días. Así podrás pagar el préstamo completo, es decir, todo el capital que la institución te prestó y evitarás que los intereses se acumulen. 

Empeñar la factura en un préstamo por tu auto. 

Existe otra opción que te permite obtener el dinero que necesitas a través de la factura de tu auto, sin tener que dejarlo. Los créditos con garantía de auto. 

La mayoría de las instituciones que ofrecen los créditos con garantía de auto te solicitarán la factura original de tu vehículo, pero podrás seguir manejando tu auto como siempre. Además podrían solicitarte documentos para comprobar tu identidad y conocer tu perfil crediticio, lo que les permitirá crear un plan de pagos personalizado. 

A diferencia del empeño de autos, este plan de pagos suele ser a plazos más amplios (de hasta 60 meses) y cada pago mensual aporta tanto a intereses como a capital. Muy similar a un préstamo tradicional. Lo que te permitirá tener mayor control de tus finanzas mensualmente. 

Ventajas de los créditos con garantía.

Los préstamos por tu auto funcionan muy similar a los empeños de auto, pero con algunas ventajas de los préstamos tradicionales. Son una opción financiera que te permitirá acceder al dinero que necesitas sin poner en riesgo tu auto o tu capacidad de pago. 

  • Dejas la factura original de tu auto como garantía.
  • No debes dejar tu vehículo o las llaves en resguardo.
  • Obtienes la seguridad de una institución financiera vs una casa de empeño.
  • Son mucho más flexibles con tu perfil crediticio o historial de crédito que un banco tradicional.
  • Te dan un plan de pagos que aporta a intereses y a capital desde el primer mes.
  • Toda la operación estará vigilada por instituciones regulatorias (como CNBV o CONDUSEF), lo que reduce el riesgo de perder tus bienes.

Si lo que buscas es una opción flexible, cómoda y segura para obtener el dinero que necesitas, te invitamos a realizar una simulación de crédito con Creditas, para que evalúes cuánto puedes obtener al dejar la factura de tu auto. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creditas México (@creditasmx)