Comprar un auto es una meta que muchas personas suelen tener, para algunos incluso es el primer bien que adquieren tan pronto como ganan un buen sueldo,  sin embargo con todo el panorama económico actual puede que te preguntes si es un buen momento para comprar un auto o si debes esperar un poco más; este artículo te ayudará a entender un poco más de lo que está pasando y te daremos algunas opciones para que cumplas tu meta sin sacrificar tus finanzas personales.

La pandemia afectó a muchas industrias, entre ellas la industria automotriz, durante el 2020 existió un desabasto en las materias primas, principalmente metales y microchips que se utilizan en la fabricación de los automóviles lo que encareció este producto y se volvió de difícil acceso.

Además las políticas de diversos países para cuidar sus fronteras hizo que la exportación de automóviles fuera más complicada, y por lo tanto costosa. La suma de estos factores provocó que comprar un automóvil no fuera tan sencillo, aunque seamos honestos, durante la pandemia no muchos pensaban en adquirir un auto. Y ahora…

¿Es buen momento para comprar un auto?

Como muchos otros aspectos de la sociedad, la fabricación de autos no termina por “volver a la normalidad” tras los efectos de la pandemia, aún existe un desabasto en materias primas y tecnología, y la exportación no se ha normalizado por completo. Todo esto se traduce en una mayor demanda, y por lo tanto en precios más altos.

Por ello, si estás buscando o necesitas adquirir un auto puede que tu mejor opción sea comprar un auto seminuevo.

¿Qué ventajas tienen los seminuevos?

Aún cuando la pandemia también afectó los precios de los seminuevos siguen siendo más económicos que los autos “salidos de agencia”. Esto no sólo es una ventaja del mercado sino que también puede ayudar a ajustar la compra de tu auto a tu bolsillo, en ocasiones puedes encontrar versiones más equipadas por costos más bajos.

Otra ventaja de los seminuevos es que pierden menos valor, seguramente has escuchado que los autos nuevos se devaluan ni bien ponen un pie fuera de la agencia, pues al adquirir un seminuevo el dueño anterior se habrá hecho cargo de esa pérdida monetaria. Por supuesto que tu auto seminuevo perderá valor con el tiempo pero dependerá enteramente del uso que le des al vehículo.

Además como te mencionamos antes, puedes adquirir una gama más alta o un modelo mejor por un presupuesto más económico, seamos honestos ahorrarse unos pesos nunca está de más.

Y por último, al comprar un seminuevo lo obtendrás inmediatamente, no deberás esperar para poder manejarlo pues la mayoría de las concesionarias te permiten llevártelo en cuanto cubras el costo del vehículo.

Si no sabes por donde empezar, en Creditas pueden ayudarte a buscar un seminuevo que se ajuste a tu presupuesto, puedes iniciar tu solicitud aquí. 😉

¿Cuál es el mejor momento para comprar tu auto?

Ahora que tienes el deseo de cumplir tu meta de estrenar un auto, es importante que consideres algunos aspectos para determinar si es un buen momento para hacerlo:

  • Cuando tu presupuesto te lo permita.  No puedes tomar la decisión de comprar un auto sin antes evaluar cuánto puedes destinar a él sin que otras necesidades se vean afectadas. Además evaluar tu presupuesto te permitirá determinar cuál es el monto máximo que puedes gastar en tu auto nuevo.
  • Cuando recibes ingresos extras. Puede que el mejor momento para comprar tu auto sea cuando recibes algún bono de productividad, aguinaldo o pago extra; pues puedes destinar este ingreso al enganche de tu auto y tener la inversión inicial lista.
  • Al haber cambios de modelo. Si ya tienes en mente qué auto quieres no dudes en acercarte a las concesionarias cuando sea el cambio de modelo (generalmente en otoño), así podrás adquirir el modelo que quieres a un precio más bajo pues la mayoría de los vendedores quiere reducir su inventario.
  • Al final del trimestre. Como sabes muchos vendedores se rigen por métricas de éxito, y el final del trimestre suele ser muy importante para ellos, pues es la última oportunidad que tienen de alcanzar sus objetivos. Si te acercas durante este periodo puede que encuentres mejores ofertas sobre el auto que necesitas.

 

¿Ya estás preparado para estrenar tu auto? Ojalá que esta información te sirva para elegir el mejor momento y el mejor modelo para ti. 😎